El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , José Juan Díaz Trillo y el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, inauguraron la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Las Góndolas (Almuñécar).
"Con la puesta en marcha de la EBAR, se pone fin a los problemas de malos olores residuales que han venido sufriendo los vecinos durante algunos años", manifestó el consejero.
La nueva estación de bombeo recoge las aguas residuales de los núcleos urbanos de Velilla, San Cristóbal y todo el casco urbano de Almuñécar. Desde estas instalaciones las aguas son impulsadas hasta la Depuradora situada en el barranco de Itrabo, en el cauce de Río Verde. La capacidad de la nueva estación es para 150,000 personas, con lo que se espera que la depuración de aguas este resuelto para un largo periodo de tiempo.
De nuevo la Junta de Andalucía y el gobierno de Pepe Griñán (PSOE) apuesta por Almuñécar y la costa tropical con una nueva infraestructura, que servirá para mejorar la calidad de aguas residuales que se vierten al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario