26 febrero 2010

PSOE insta a Benavides a que trabaje por la recuperación de la actividad de la Estación Náutica


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha instado al Gobierno de Benavides a que trabaje por la recuperación de la actividad de la Estación Náutica de la Costa Tropical y aproveche los recursos económicos que la Junta ha puesto a disposición de las estaciones náuticas existentes en Andalucía para su promoción entre los principales operadores nacionales e internacionales. Prados ha pedido al alcalde que no pierda esta oportunidad e invierta correctamente los 10.000 euros que ha otorgado la consejería de Turismo a la Estación situada e nLa Herradura, "sobre todo -a indicado el portavoz socialista- cuando el Ayuntamiento ha dilapidado unos 350.000 euros (más de 50 millones de las antiguas pesetas ) entre costtas judiciales por la extinción de la concesión a la empresa "Grana Sub1 y la remodelación de un recinto que lleva cerrado demasiado tiempo".

"El dinero que va a poner la Junta a disposición de las Estaciones Náuticas va a servir para realizar campañas de publicidad en medios online, para tener presencia en ferias especializadas, acciones de marketing directo, encuentros profesionales, presentaciones de producto, jornadas profesionales y misiones inversas. La Estación de La Herradura , que representa a toda la Costa Tropial no puede quedar fuera", ha indicado el secretario general del PSOE sexitano, quien ha exigido a Benavides que rectifique su inexplicable actitud y la Estación Náutica vuelva a ser un referente para la atracción del turismo ligado al buceo.

Prados ha subrayado el potencial de la Estación Náutica de Almuñécar y La Herradura como centro de contratación de servicios deprotivos en un sector turístico definido, diferenciado y con gran presencia en el mercado.

"Ahora tenemos una nueva oportunidad gracias al plan anual de promoción y desarrollo de las etacons náuticas que emprenderá este año Turespaña en colaboración con la Junta. Esperamos que el desinterés del alcalde, que está más preocupado por viajar a la costa de los almuñequeros que por el desarrollo del turismo, no nos haga perder estos fondos", ha afirmado Francisco Prados, quien ha recordado que la Asociación Española de Estaciones Náuticas continua estudiando la posibilidad de expulsar de la federación nacional a la Estación sexitana por su falta de actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756