09 marzo 2010

Benavides el ausente


Almuñécar ya interesa nada a Benavides. El alcalde manifiesta esta desidia con sus sucesivas ausencias del municipio. No sabemos si son periodos vacacionales y si los numerosos viajes que realiza los paga con fondos propios o son viajes oficiales abonados con fondos municipales. Además, en sus periplos siempre lo acompaña su ex-mujer, Rosario González, a la sazón cargo de confianza de Convergencia Andaluza y coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento de Almuñécar. Los viajes del alcade y su ex-exposa usponen unos gastos totales para las arcas municipales (el bolsillo de todos os almuñequeros y herradureños) de 80.353,78 € el alcalde y 36.764,39€ la coordinadora de Turismo. Es decir, sus "viajecitos" nos cuestan 117.118,17 (unos 19 millones y medio de las antiguas pesetas).

Es , cuando menos curioso, que después de unas largas vacaciones de Navidad -según la resolución de alcaldía firmada por el propio Benavides-, del 21 al 30 de diciembre de 2009, el alcalde vuelva a aparecer oficialmente e 7 de enero de 2010. Sus navidades han durado alrededor de 17 días, al parecer de estancia en Marruecos.

Pero 14 días después, Benavides se vuelve a marchar de viaje- según resolución de alcaldía- del jueves 22 de enero al viernes 29 de Enero. Si sumamos sábado y domingo serían 10 días más de asueto y descanso para nuestro estresado alcalde. En este caso, su punto de destino es Miami (EE.UU).

El año 2009 ha sido fantástico para nuestro alcalde. Sus ausencias, al menos as reconocidas, han sido numerosas: del 22 de marzo al 3 de abril (se fue al parecer a Marruecos) ; del 7 al 11 de mayo ; del 2 al 7 de julio ; del 25 de agosto al 1 de septiembre ; del 3 al 12 de octubre; del 3 al 11 de noviembre; del 21 al 30 de diciembre. Benavides ha necesitado de mucho descanso para poder soportar el ritmo del municipio y el trabajo de alcalde.

Benavides es un alcalde AUSENTE en este mandato. Además viaja tanto que los acontecimientos negativos siempre le cogen fuera. Baste recordar la terrible "Huelga de Basura" de agosto de 2007, Benavides: Ausente

La terrorífica riada de 21 de septiembre de 2007 (donde desgraciadamente murió un vecino y los daños materiales fueron muchísimos);Benavides: Ausente

Después de declarar que el Ayuntamiento se encontraba en bancarrota y que no iba a poder pagar a los trabajadores el alcalde lió su zurrón y desapareció del 21 de marzo hasta el 3 de abril de 2009.

También le pilló fuera la esperpéntica moción de censura del PP, que acabó con el aviso de suspensión de militancia a un concejal popular por parte de la presidenta local;

Benavides: Ausente
La inundación del Acuario en enero de 2010; Benavides : Ausente.

Mientras tanto, el pueblo se paraliza poco a poco y desde el Ayuntamiento no se toma ni una sola medida para intentar activar la economía en Almuñécar y La Herradura. El alcalde no ha previsto ni una sola medida para que los sufridos ciudadanos obtengan bonificaciones fiscales, no ha hecho nada para generar empleo entre los habitantes de Almuñécar y La Herradura. Tampoco para activar el comercio.

Pero es que no hay ni una sol iniciativa del Gobierno de Covergencia Andaluza a favor de los constructores ni para motivar la agricultura ni activar el turismo.

Lo más grave de todo es que tamoco hay perspectivas de futuro. Benavides está ausente, más pendiente de sus intereses en Marruecos que de Almuñécar y La Herradura. Para cuando lleguen las vacas gordas, el cacareado Plan de Urbanismo duerme el sueño de lso justos en los cajones municipales. Va a pasar de nuevo la legislatura sin que se apruebe un Plan realista y ajustado a las necesidades de Almuñécar y La Herradura. No es serio, sobre todo cuando había un Plan de Urbanismo aprobado en 2003 que a día de hoy ya estaríamos revisándolo, porque habrían pasado 7 años desde su aprobación.

Alcalde Benavides. Usted no quiere ni ha querido nunca Almuñécar y a La HErradura. La ha utilizado para su beneficio propio. Y coomo usted dice : " los grupos políticos son de usar y tirar". Por lo visto en este mandato, parece que los pueblos, las ciudades son también de usar y tirar. Esto es lo que está haciendo con Almuñécar y muy especialmete con La Herradura. Usted está tirando a la basura sus ilusiones, sus legítimas aspiraciones, abandonándolos por completo a su suerte.

¡Váyase usted, señor Benavides! Almuñécar y La Herradura no le necesitan. Estoy seguro de que si tiene la desfachatez de presentarse al as próximas elecciones municipales se lo van a decir claramente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756