12 febrero 2010

PSOE Almuñécar-La Herradura inicia una campaña para que La Herradura sea una Entidad Local Autónoma


El grupo municipal socialista en el Ayuntmaiento de Almuñécar y la Agrupación Local del PSOE de Almuñécar y La Herradura van a pedir al Gobierno de la Junta de Andalucía la autonomía del pueblo de La Herradura, para que así vea incrementada su autonomía de gestión respecto a Almuñécar.

Según ha destacado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, "tratamos de responder así a una reivindicación de La Herradura, donde el sentimiento de pueblo ha estado siempre muy arraigado".

Así Prado ha justificado la necesidad de esta declaración, que persigue reconocer la "capacidad , autonomía y fortaleza" de esta población, además de responder a la voluntad de los herradureños y herradureñas.

El socialista ha añadido que entre las iniciativas a desarrollar " vamos a proponer al grupo parlamentario socialista que haga una interpelación al Gobierno andaluz sobre la viabilidad de que La Herradura sea declarada Entidad Local Autónoma.

Además, el grupo socialista en el Ayuntamieto de Almuñécar, presentará una moción de urgencia en el próximo pleno instando a la Alcaldía a que se pronuncie al respecto para responder a esta demanda histórica, en la que "confiamos tenga el respaldo mayoritario del resto de grupos políticos"

Del mismo modo, Prados ha destacado que llevarán a cabo una campaña informativa, con la participación de los alcaldes de las ELAs de la costa granadina, Torrenueva y Carchuna-Calahonda y una campaña popular de recogida de firmas entre los herradureños para que avalen esta propuesta ante el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar.

Para el socialista, La Herradura no puede estar continuamente subyugada a los "giros caprichosos" de Juan Carlos Benavides, cuya gestión no hace más que perjudicar al os vecinos de La Herradura que se sienten discriminados por el Ayuntamiento de Almuñécar.

De properar esta iniciativa, La Herradura sería la tercera ELA de la costa granadina, señaló Prados, que también recordó que con ella queremos responder al clamor popular y cumplir con nuestras reivindicaciones como partido, ya que en el Programa Electoral del PSOE de Almuñécar y La Herradura 2007, en el punto 183 decía: " Declaracilón para La Herradura como Entidad Local Autónoma". La HErradura contará con sus representantes locales, su Asamblea Vecinal, sus servicios administrativos municipales y la gestión de su parte proporcional de presupuesto local.

Prados ha señalado que ahora es el momento de luchar por conseguir que La Herradura tenga su autonomía porque vemos el cambio de actitud de los propios vecinos de La Herradura para iniciar el camino, ya que se ha creado una Coordinadora para la Segregación de La Herradura, " un movimiento vecinal y asociativo que cuenta con nuestro apoyo total", recalcó.

Por su parte, el concejal de Almuñécar y vecinos de La Herradura, Jaime Ruiz, señaló el "total abandono" al que el del gobierno municipal de Almuñécar, con Juan Carlos Benavides a la cabeza, tiene sometido a los herradureños y herradureñas ya que "pagamos los impuestos pero no recibimos los servicios correspondiente por parte del Ayuntamiento".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756