05 febrero 2010

Moción del PSOE sobre la Estación de Autobuses


Don Francisco Prados Cervilla, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almuñécar, eleva el Ayuntamiento Pleno la siguiente moción:


Exposición de Motivos:


La estación de Autobuses de Almuñécar es el primer espacio local, que perciben los visitantes que utilizan el autobús como medio de transporte para llegar a nuestra localidad.

Durante los periodos de vacaciones : puentes, Semana Santa, Verano y Navidad, son miles los viajeros que transcurren por este espacio. Desde Granada, Málaga, Almería o Madrid miles de personas se desplazan a nuestra ciudad para visitar este entorno paradisíaco de la Costa Tropical de Granada. Para muchas personas es por tanto la primera toma de contacto con nuestra localidad. Por eso esa primera imagen tiene que ser favorable, pues muchas veces la primera imagen condiciona mucho la impresión que te llevas de una población.


Si nosotros llegamos a día de hoy a la estación de autobuses de Almuñécar, nos encontramos con un pavimento lleno de baches que hace qu los autobuses se ladeen al entrar en la estación y que ofrecen unaimagen tercer mundista de nuestro municipio; si además queremos entrar en los servicios, nos encontramos que la puerta principal de acceso al recinto tiene los cristales rotos, si miramos las paredes del entorno vemos que se encuentra en un estado lamentable y si abandonamos la estación , vemos que el muro de salida está destrozado.


Los socialistas no deseamos que esta sea la primera imagen que se lleven de Almuñécar, la dejadez y abandono de CA está provocando que nuestro municipio proyecte una imagen que no le corresponde. Si queremos jugar en primera división del turismo es necesario que cuidemos nuestra imaagen hasta el último detalle.


Ante la necesidad de que la Estación de Autobuses de Almuñécar, tenga una imagen adecuada y sea la puerta a la belleza de nuestro municipio y a la oferta turística que estamos vendiendo


El Grupo Municipal Socialista propone al Pleno:


1.- Asfaltar toda la superficie de uso rodado, de vehículos, de la estación de autobuses.

2.- Arreglar el muro de salida de vehículos hacia la avenida Juan Carlos.

3.- Pintar las paredes del contorno de la estación.

4.- Arreglar los cristales rotos de la puerta de acceso a las dependencias de la estación.

5.- Reparar rejilla de desagües de la rampa de salida de la estación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756