03 febrero 2010

PSOE critica el despilfarro y la nefasta promoción turística y la conservación de los atractivos turísticos de Almuñécar y La Herradura


El Secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados , ha criticado el despilfarro y la nefasta política de promoción turísitica y su conservación del patrimonio que el Gobierno de Benavides está realizando durante su mandato. Prados se ha referido al abandono que padece la Estación Náutica de la Costa Tropical, una situación que ha supuesto al Ayuntamiento el pago de unos 350.000 euros entre costas judiciales y remodelación del recion, y que va a suponer que la Asociación Española de Estaciones Náuticas expulse de la federación nacional a la Estación sexitana. Los socialistas van a hacer una propuesta para que Benavides rectifique su actitud y la Estació Náutica vuelva a ser un referente para la atracción del turismo ligado al buceo, del cual Almuñécar y La Herradura han sido , hasta ahora, referentes nacionales. "Hay que dar vida a la Estación, ofrecer su gestión a empresas profesionales y promocionar las actividades náuticas en los foros adecuados. No podemos perder este atractivo turístico tan importante".


"Los caprichos del alcalde, su falta de responsabilidad, soberbia y mala gestión están generando un desprestigio turístico que no merecen Almuñécar y La Herradura. El cierre de la Estación Náutica y la forma en que Benavides trata a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento están dañando nuestra imagen turística y suponen una gran pérdida económica no solo a las arcas municipales por el pago de indemnizaciones, sino también a hoteles, restaurantes y comercios de la zona, que ya no cuentan con un número importante de buceadores o practicantes de deportes náuticos", ha declarado.

Prados ha denunciado que Benavides va pagar, con el dinero de todos los ciudadanos, 24000 euros por el desalojo del recinto de la Estación Náutica a la empresa "Grana Sub". Esta empresa se ocupaba, en régimen de arrendamiento, de las instalaciones municpales del paseo Andrés Segovia de la Herradura hasta que el Gobierno de Benavides decidió rescindir el contrato.

Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura no se entiende cómo el Gobierno de Benavides gastó 312.171.08 euros en rehabilitar las instalaciones donde está ubicada la Estación Náutica para, dos años después , abandonarlas, ya que, ahora mismo, la Estación Náutica no genera ningún tipo de actividad y permanece cerrada.

"En la Estación Náutica sólo funciona una pequeña oficina de turismo en la que trabaja una persona con contrato de colaboración social. Estamos con un pie fuera de la Asociación de Estaciones Náuticas de España. El turismo en Almuñécar y La Herradura está en punto muerto. Como ejemplo basta comprobar que donde antes había cinco o seis clubes de buceo, solo hay dos " , ha lamentado Francisco Prados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756