03 marzo 2009

REFLEXIONES SOBRE EL PGOU

Desde el PSOE de Almuñécar y la Herradura valoramos como de un rotundo fracaso de CA y PP el resultado obtenido en el Referéndum del 28 de Febrero de 2009. Consideramos que la respuesta del electorado del municipio ha sido clara en cuanto a su rechazo del modelo de desarrollo futuro planteado por el PGOU de 2005, que volvemos a resaltar ya inexistente, por tener amputado gran parte de sus contenidos al no atenerse a la normativa vigente para todos los municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza. Los valores de participación así lo atestiguan, un 75% de la población o no fue a votar o voto en contra, lo que pone de manifiesto la repulsa que los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura han tenido con la pregunta del Referéndum..
Pero es más los 4760 votos obtenidos, están muy lejos de los números obtenidos en las elecciones municipales por ambas formaciones políticas 53227 CA y 2988 PP, en total 8314 votantes , lo que nos viene a demostrar que los militantes y simpatizantes de ambas formaciones no han aprobado el Referéndum y han rechazado el PGOU de 2005, en casi un 50%; pese a la durísima campaña que han sometido al electorado en Al muñécar y La Herradura, con todo tipo de intimidaciones, los ciudadanos del municipio han dicho NO al proyecto urbanístico de Benavides y sus socios del PP.
El referéndum de Almuñécar no soporta comparaciones con otros como han querido compararlo con el Estatuto de Autonomía, ya que el PGOU habla de cómo va a ser tu casa, tu barrio, tu finca, tu pueblo; es decir les pregunta a los ciudadanos por lo inmediato y aún ha sido el 75% de los ciudadanos han dicho NO.
Por otro lado tenemos que denunciar el suntuoso gasto realizado a todas luces innecesario, que lo podemos definir de despilfarro en unos momentos de crisis tan acuciantes como los actuales, dado que se trataba de una cuestión mal planteada desde el principio y que como ya defendíamos desde las filas socialistas debería de haber transitado el camino del dialogo y el acercamiento de posturas con las administraciones competentes, adecuando lo antes posible el documento a la legalidad vigente , dejándose de políticas de confrontación y orgullo personal, en bien del municipio y de sus vecinos. Convergencia Andaluza ha vinculado su estrategia en este Referéndum con el estado de ansiedad que padecen muchos de nuestros vecinos y vecinas por motivo de la crisis económica que padecemos a escala mundial, vinculando su discurso a este fenómeno y presentando un modelo de desarrollo urbano obsoleto como solucionador de un problema que el mismo modelo ha generado. Pero esta respuesta ha recibido un portazo por parte de los ciudadanos del municipio que han dicho NO, ya basta.
Tampoco le ha salido bien decir que este Referéndum ;presuntamente, era un plesbicisto para Benavides, que si no ganaba con contundencia no se presentaría a las próximas elecciones municipales, con estos números hoy no seria alcalde de Almuñécar, de nuevo los ciudadanos le han dicho NO:
Han defendido que el PSOE pretendía paralizar Almuñécar, cuando los únicos que la han paralizado han sido ellos, echado para tras el PGOU de 2003, que podría haber tenido su aprobación definitiva en 2004 y que ya habría tenido 5 años de vigencia , justo en el mayor momento de bonaza económica y que hoy en día tendría muchos proyectos realizados y otros en fase de proyecto, que actualmente se estarían ejecutando y dando trabajo a muchos vecinos y vecinas del municipio, pero primaron los intereses personales a los generales, y se inventaron un Plan para unos pocos y no para todo el municipio.
Desde el PSOE queremos el desarrollo y bienestar del municipio pero no a toda costa, estamos convencidos que se puede conseguir este desarrollo dentro de la legalidad, generando una explotación lógica y al vez diversificada de los recursos naturales del municipio. No creemos en un modelo anacrónico y obsoleto, que beneficia a pocos, sino como partido de izquierda debemos velar por el bien común y el progreso de todos nuestros vecinos y vecinas tanto en La Herradura como en Almuñécar. Los vecinos de nuestro municipio así lo han creído dándoles la espalda a este Referéndum y pidiéndolos a los responsables municipales que hagan otro tipo de política urbanística.
Entendemos que este Referéndum ha sido el principio del fin de Benavides y sus acólitos del PP , que ahora abogan por una política de mano tendida y de dialogo después de haber perdido cinco años en infructuosas confrontaciones con todas las administraciones y haciendo de su capa un sayo con la legalidad vigente.
Pero el pueblo es sabio y les ha perdido el miedo y les ha dicho NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756