22 marzo 2009

El PSOE considera "muy grave" la suspensión judicial, de no renovar el contrato con la APAT, dependiente de la Diputación


El PSOE de Almuñécar considera "muy grave" la suspensión judicial del acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar, que adjudicó su servicio de recaudación a una unión de empresas después de no renovar el contrato con la APAT, dependiente de la Diputación.

Francisco Prados advierte de la 'peligrosa' unión entre Banavides y el PP

El secretario local del PSOE de Almuñécar y portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Prados, entiende que el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada suspende la posibilidad de recaudar por parte del Ayuntamiento hasta que haya sentencia firme, por lo que si la empresa que se iba a encargar de ello, Ferroser-Recam, recaudara, estaría cometiendo un delito.

Prados dice no haberle sorprendido el auto del juzgado porque ya lo advirtieron en su momento y advirtieron que eso sería posible. El portavoz socialista ha recordado que el Grupo Municipal Socialista puso los hechos en conocimiento del delegado del Gobierno andaluz, ya que las propuestas de acuerdo que se presentaron al Pleno no contaban con los informes de secretaría ni con los de intervención, los técnico y jurídicos que argumentaran por qué había que tomar esta nueva medida. Tampoco constaba, según Prados, "ningún expediente de memoria o un estudio de carácter económico que informara de la viabilidad de los pliegos de condiciones". Ante esta situación, la Delegación del Gobierno andaluz intervino solicitando al Ayuntamiento la documentación exigida hasta que finalmente decidió impugnar los acuerdos.

Por otro parte, Prados ha recordado que el anterior portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan Luis González, manifestó en su día que si no se le daba la gerencia de la oficina de APAT de Almuñécar al edil del PP, Francisco Ledesma, "iba a retirar la recaudación de APAT del municipio de Almuñécar, y cumplió sus objetivos". Esto demuestra, ha afirmado Prados, el peligrosos acercamiento que se está dando entre el PP y CA y lo que es un hecho: la integración de Benavides en el PP.

Ha dicho que el PP y el alcalde, Juan Carlos Benavides, "han perjudicado gravemente a los ciudadanos de Almuñécar por políticas partidistas y personales". Prados ha comentado que el nuevo 'capricho' del alcalde va a costar a los ciudadanos de Almuñécar otro dineral, al igual que ha sucedido con el referéndum.

"Ahora el citado concejal del PP es gerente de la nueva empresa, que es también afín al PP", ha dicho Prados, para quien esta operación es "un desembarco del PP en la Costa con sus empresas y controlándolas a través de hasta con un propio concejal".

Tras la decisión judicial y hasta que se resuelva la situación en firme, el PSOE cree que el Ayuntamiento puede hacer dos cosas: volver la recaudación a la APAT o realizar la recaudación por ella misma.


"Lo único cierto es que la actitud de Benavides y sus nuevos amigos del PP va a terminar de provocar la bancarrota del Ayuntamiento", ha afirmado Prados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756