09 marzo 2009

EL PSOE EXIGE A BENAVIDES QUE DIMITA PUES ALMUÑÉCAR LE HA DICHO ALTO Y CLARO QUE CON LA DEMOCRACIA NO SE JUEGA

El PSOE de Almuñécar se alegra de que el pueblo “haya perdido el miedo” y califica el fracaso del Referéndum como “el principio del fin de Benavides y sus acólitos del PP”

El PSOE de Almuñécar y la Herradura califica de “rotundo fracaso de CA y PP” el resultado obtenido en el Referéndum del 28 de febrero y considera que la respuesta del electorado del municipio ha sido clara en cuanto a su rechazo del modelo de desarrollo planteado por el PGOU de 2005. “Un modelo ya obsoleto –resalta el secretario general, Francisco Prados – y del que se ha eliminado gran parte de sus contenidos al no atenerse a la normativa vigente para todos los municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza”.

“Entendemos que este Referéndum ha sido el principio del fin de Benavides y sus acólitos del PP, que ahora abogan por una política de mano tendida y de dialogo después de haber perdido cinco años en infructuosas confrontaciones con todas las administraciones y haciendo de su capa un sayo con la legalidad vigente”. “Los resultados son los que son: los ciudadanos del municipio han dicho NO al proyecto urbanístico de Benavides y sus socios del PP”, concreta, e insiste en que “los ciudadanos han dicho NO a Benavides, por lo que exigimos su dimisión, no sin antes explicar a los ciudadanos y ciudadanas cuánto ha costado toda esta farsa publicitaria y despliegue mediático”.

Prados apunta que los resultados de participación así lo atestiguan: un 75% de la población o no fue a votar o votó en contra, lo que pone de manifiesto la repulsa que los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura han tenido con la pregunta del Referéndum. “Si analizamos los resultados con detenimiento y los comparamos con los de las pasadas elecciones municipales, apreciamos que la mitad de los militantes del PP y CA han rechazado el PGOU planteado en 2005. En 2007 ambas formaciones obtuvieron 8.314 votos en total (5.326 CA y 2988 PP) y ahora sólo han sumado 4.760 votos”. “Y todo ello a pesar de la durísima campaña que han llevado a cabo en la que han sometido al electorado a todo tipo de intimidaciones”, critica Prados.

El socialista considera “deplorable” que Juan Carlos Benavides no reconozca su fracaso y eche balones fuera intentando culpar al PP de no movilizar al electorado. Igual de lamentable es que Benavides lo compare con el Estatuto de Autonomía, pues “el PGOU marca cómo va a ser tu casa, tu barrio, tu finca, tu pueblo, es decir, le pregunta a los ciudadanos por lo inmediato. Y, a pesar de ello, el 75% de los ciudadanos han dicho NO”.

El PSOE de Almuñécar denuncia el “suntuoso gasto realizado, a todas luces innecesario”, y lo tacha de “despilfarro” en los momentos de crisis tan acuciantes como los actuales. La agrupación socialista considera el debate sobre el urbanismo de Almuñécar ha estado mal planteado desde el principio y que, “como ya defendíamos desde las filas socialistas, debería de haberse barajado desde el diálogo, adecuando lo antes posible el documento a la legalidad vigente, dejándose de políticas de confrontación y orgullo personal, en bien del municipio y de sus vecinos”.

“Convergencia Andaluza ha jugado con los sentimientos y con las preocupaciones de los vecinos y vecinas, vinculando su discurso a la crisis económica, presentando un modelo de desarrollo urbano obsoleto como solucionados del problema que el mismo modelo ha generado, y presentando el Referéndum como “la solución a todos los males”, insiste el socialista.

El PSOE acusa a Benavides de haber “inventado un Plan para unos pocos, en el que primaban los intereses personales sobre los generales”, y que ha paralizado el desarrollo de Almuñécar por las numerosas “tropelías e irregularidades que se han cometido”. “Si el PSOE gobernara en Almuñécar ya llevaríamos 5 años con un PGOU en vigencia, el del año 2003, con muchos proyectos ejecutados y habiendo generado mucho empleo”.

“Desde el PSOE queremos el desarrollo y bienestar del municipio pero no a toda costa. Estamos convencidos que se puede conseguir este desarrollo dentro de la legalidad, generando una explotación lógica y a la vez diversificada de los recursos naturales del municipio. No creemos en un modelo anacrónico y obsoleto, que beneficia a unos pocos, pues debemos velar por el bien común y el progreso de todos nuestros vecinos y vecinas tanto en La Herradura como en Almuñécar. Así lo creemos nosotros y así lo creen los vecinos de nuestro municipio que han dado la espalda a este Referéndum y han pedido a los responsables municipales que hagan otro tipo de política urbanística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756