25 febrero 2009

Reflexiones sobre el Referéndum:

Estimados vecinos y vecinas:


El próximo 28 de Febrero el alcalde de Almuñécar nos convoca a un Referéndum sobre el PGOU, es bueno que conozcáis lo que vais a votar para que podáis tomar decisiones libremente.

Ø El Referéndum NO es VINCULANTE, quiere decir esto, que votemos lo que votemos, no obliga ni al Ayuntamiento, ni a la Junta de Andalucía, ni al Gobierno de España, a acatar el resultado.

Ø El alcalde dice:” si el resultado es NO retiro el PGOU”. Pero no explica que ese PGOU que vamos a votar ya no EXISTE, el propio alcalde ya lo ha retirado y ahora tiene aprobado provisionalmente un PGOU que no se parece al que vamos a votar, además esta efectuando una gran cantidad de cambios en la aprobación provisional, para ajustarlo a la ley y quedan fuera del PLAN: los campos de Golf, puertos deportivos, centros comerciales, que según él, se negociaran posteriormente.

Ø El PGOU que se apruebe definitivamente tendrá que ajustarse a las leyes del parlamento de España y de Andalucía, como así ocurre en todos los municipios de España. Aunque esto no le guste al alcalde que prefiere imponer sus propias leyes.

Ø La votación del 28 de Febrero va a costar más de 150.000 € a todos los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura. Nos parece absolutamente inmoral que en los momentos de crisis que vivimos despilfarremos el dinero, en lugar de dar trabajo con ese dinero a aquellas personas que están en paro.

Ø El alcalde de Almuñécar con este Referéndum solo busca protagonismo y aparecer en los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales; eso si gastando nuestro dinero.

Ø Nos parece un abuso de poder que con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio haya abierto su TV y la dedique exclusivamente a vendernos “la moto”; es propio de los regimenes dictatoriales utilizar un medio público en donde se oye una sola voz, que obedece a su amo.

Ø El 28 de Febrero tú tienes que tomar la decisión de lo que debes de hacer en la votación: votar Si, votar NO o no participar en esta farsa. Tú como ciudadano libre que eres ejercerás tú derecho con tú propio criterio, que nadie te manipule faltando a la verdad y que te diga lo que tienes que hacer.

Ø El PSOE de Almuñécar y La Herradura seguirá trabajando por lo que sea lo MEJOR para nuestro municipio, eso tenerlo por seguro, porque para eso nos elegisteis y tener claro que solo nos preocupa NUESTRO PUEBLO y la CALIDAD DE VIDA que tengamos nosotros y nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756