02 febrero 2009

EL Instituto Andaluz de la Juventud subvenciona con más de 6.000 € al Ayuntamiento de Almuñécar.

El I.A.J: (Instituto Andaluz de la Juventud) ha subvencionado al Ayuntamiento de Almuñécar con la cantidad de 6.022,83 € , dicha cantidad será para equipamiento tecnológico de la Casa de la Juventud, en concreto para la adquisición de una mesa y seis ordenadores de última generación para promover la creación juvenil. Con esta subvención se pretende que los jóvenes del municipio de Almuñécar estén al día en las últimas tecnologías y al mismo tiempo facilitar al ayuntamiento recursos para poder activar la Casa de la Juventud, que hasta ahora ha sido una de las grandes olvidadas de la política municipal de C.A. Desde el PSOE nos alegramos de nuevo de la sensibilidad que muestra la Junta de Andalucía con todos los municipios para el desarrollo de los jóvenes andaluces.
No hay que olvidar que IAJ se creó en 1996 y que tiene encomendadas las funciones:

• De planificación, programación, organización y evaluación de las actuaciones dirigidas los/las jóvenes, impulsadas por la Administración de la Junta de Andalucía, así como la colaboración con otras Administraciones Públicas y Entidades en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

• El fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud.

• La programación y desarrollo de la Animación Sociocultural en Andalucía, así como la incentivación de la investigación relacionada con la juventud.

• El desarrollo y la promoción del ocio y el turismo juvenil mediante la implementación de la Red de Instalaciones Juveniles de Andalucía a través de la empresa Pública de Instalaciones y Turismo Juvenil INTURJOVEN, S.A.
Es un órgano que pretende fomentar iniciativas de futuro para los jóvenes andaluces, fomentando la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756