16 febrero 2009

NUEVO PLAN PARA EL APOYO Y MODERNIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA.

El objetivo de este plan es la modernización y el pleno desarrollo de las universidades españolas, para situarlas entre las europeas que obtienen mejores resultados y convertir sus campus más competitivos entre los de más prestigio internacional. Incidiendo así en la política de refuerzo y mejora educativa. Dicho plan presenta 4 líneas fundamentales en las que el Estado va a invertir 130 millones de euros:

1.Compromiso por una UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CALIDAD, moderna, accesible a todos los estudiantes independientemente de sus posibilidades económicas, con proyección internacional y adaptada al espacio europeo de educación superior. Dedicándose en este año 37 millones de euros para becas de grado y master.
2.Dedicar 85 millones de euros a la renovación de infraestructuras.
3.Dedicar 5 millones de euros al fortalecimiento de las enseñanzas y proyectos de investigación en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales, acción pionera, con el objetivo de proyectar internacionalmente toda la investigación en este ámbito publicada en español, también se proyecta crear un grupo de alto nivel formado por expertos de diversas disciplinas humanísticas que abordará los retos de las ciencias sociales.
4.Desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad para explicar a los implicados, los pasos de adaptación al espacio europeo de educación superior (estudiantes universitarios y de secundaria, profesores, familias y sociedad en general) sus características y las ventajas que implica. Para hacer accesible la información dentro de la página del ministerio de educación (http://web.micinn.es/) y concretamente en el apartado (http://bolonia.fecyt.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756