26 octubre 2015

NOTA DE PRENSA: EL PSOE DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA DENUNCIA "LA TOMADURA DE PELO" QUE SUPONE EL PLIEGO DE CONDICIONES QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA ELABORADO PARA LA ESCUELA DE MÚSICA Y SOLICITA LA URGENTE CONVOCATORIA DEL PATRONATO



Los socialistas lejos de estar satisfechos con el pliego, lo critican argumentando que con las condiciones establecidas por el Equipo de Gobierno para la Escuela de Música, hacen la gestión de la misma totalmente inviable para cualquier asociación sin ánimo de lucro.
"El pliego que nos ha hecho llegar el Equipo de Gobierno es una copia del proyecto de la empresa privada sobre la que nos hablaron en la reunión del pasado 28 de septiembre, tanto la Alcaldesa como la Concejal de Cultura" señala la concejala socialista, Mª Dolores Manzano Martín, quien además se pregunta que "¿Cómo es posible que en un pliego técnico en lugar de hablar de conjunto coral como asignatura, se mencione concretamente a un determinado coro?".

Desde el PSOE expresan que el asunto de la Escuela de Música ha venido a evidenciar la falta de palabra y seriedad del Gobierno Más-PP. "Se comprometieron en una reunión pública a tener el pliego el 1 de octubre y no lo cumplieron, dijeron que la escuela estaría en marcha en noviembre y tampoco lo van a cumplir. Pero es más, afirmaron que su intención era ceder la gestión durante un solo año y el pliego señala que el plazo del contrato es de tres años, prorrogable a uno más. Todo parece indicar que este gobierno no quiere saber nada de la Escuela de Música y que esta decido a privatizar este servicio público" remarcaba Manzano Martín.

Los socialistas, además, afirman que el Equipo de Gobierno sabe perfectamente que con las condiciones económicas que han fijado es imposible que la gestión de la Escuela de Música sea viable. "Si hasta el momento la Escuela contaba con más de 70.000 euros de inversión municipal. ¿Cómo quiere la Sra. Herrera que ahora la Escuela funcione sin un euro del Ayuntamiento?" argumentaba la edil socialista para añadir que "el contratista debe hacer frente al pago del personal, lo cual supone unos 75.000 euros anuales. Para hacer frente al pago de esta cantidad sólo con las cuotas mensuales, deberían estar inscritos 244 alumnos. Saben de sobra que esta cifra es inalcanzable" señaló Mª Dolores Manzano.
"En la actualidad la Escuela cuenta con aproximadamente 100 alumnos. Para poder pagar la cantidad que marca el pliego, cada alumno debería pagar más de 80 euros mensuales. Además, debemos añadir que en ningún momento dentro del pliego se menciona que vayan a existir becas de algún tipo, cuando a la mantención de las mismas se comprometió la Sra. Herrera" remachó la concejala del PSOE, quien además afirmó contundentemente que "jamás se puede aplicar un criterio de coste cero a la educación. Para los socialistas la educación no es un gasto, la educación es una inversión."

"Pero, ¿qué opina de este tema Más Almuñécar? Hasta el momento han tenido la callada por respuesta en una cuestión que es de su competencia puesto que gestionan el área de cultura. Ellos que se han mostrado como los abanderados de la cultura, ¿de verdad van a dar ahora la espalda al desarrollo cultural de nuestros niños y jóvenes?" se preguntaba Manzano Martín.


Ya para terminar, desde el PSOE señalan que las condiciones que ha puesto el Gobierno Municipal sobre la mesa, o bien pretenden que la Escuela no salga adelante, o bien quieren favorecer la gestión privada de la misma. "Hay muchas cuestiones que clarificar, por eso solicitamos que se proceda a la inmediata paralización del pliego en el Boletín Oficial de la Provincia, y a la Convocatoria Urgente del Patronato de la Escuela de Música, con el fin de que entre todos los actores implicados, se pueda estudiar, replantear y consensuar el pliego de condiciones" concluyó la edil socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756