05 octubre 2015

NOTA DE PRENSA: EL PSOE CRITICA GRAVES OBSTÁCULOS A LA INFORMACIÓN RESPECTO AL PROGRAMA ACTIVADOS POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO


Los socialistas reclaman su derecho como concejales a tener acceso a la información municipal y denuncian que por parte del Equipo de Gobierno no faciliten la misma en lo que califican como un gesto de escasa transparencia.

"Desde julio hemos registrado tres escritos solicitando información sobre el programa ACTIVADOS y además hemos visitado en varias ocasiones la Casa de la Juventud con el mismo fin. Hasta el momento ha sido imposible obtener nada" señala el edil socialista Pablo Ruiz Díaz.

"Tampoco queremos faltar a la verdad, por eso no tenemos problema en decir que tan solo hemos recibido respuesta al primero de nuestros escritos registrado el 7 de Julio. En la respuesta que nos llega el 20 del mismo mes, la concejala del ramo, la Sra. Medina, nos contesta argumentando que ya habíamos tenido acceso a la información solicitada en la Casa de la Juventud. Esto no es del todo cierto si tenemos en cuenta que habíamos solicitado el listado de solicitantes del programa, los criterios de baremación y la composición del tribunal de baremación y solo tuvimos acceso a los criterios y la composición del tribunal de baremación" explica con detalle Ruiz Díaz.

Tras esto los socialistas volvieron a solicitar información por escrito y ante el Registro Municipal el pasado 23 de julio y 21 de septiembre sin que, tal y como señalan, hayan recibido ninguna respuesta. "Ante esta situación, hemos registrado dos escritos más y hemos solicitado también de modo verbal esta información en la Casa de la Juventud. A los escritos, la respuesta recibida ha sido silencio y ante las peticiones verbales se nos ha dado largas. Esto nos parece una falta grave de transparencia" argumenta el concejal socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que no entienden esta actitud cuando el derecho a la información por parte de los miembros de la corporación aparece recogido en las leyes. "Para llevar a cabo nuestra labor de concejales en la oposición es necesario que nos faciliten el acceso a la información. Si esto no se produce están dificultando nuestro trabajo que no es otro que el de trabajar por el bien del pueblo. Además, este no es un tema interpretable, este es un derecho taxativo que tenemos y que vamos a luchar por ejercer para cumplir con nuestra labor de oposición" remarca el edil socialista.

"El tema de ACTIVADOS es una cuestión importante. Es un tema que está en la calle porque hay mucha gente que se siente engañada. El Partido Popular vendió a bombo y platillo este programa de empleo durante la campaña electoral. Creó expectativas falsas a muchas personas que hoy se sienten decepcionadas" argumenta Ruiz Díaz.

Por este motivo, desde el PSOE señalan que solicitan con más ahínco esta información y que no comprenden la actitud opaca del PP en este asunto. "¿Por qué se nos niega el acceso a la información completa? Si las cosas se están haciendo bien, ¿por qué se nos oculta y no se nos facilita la información solicitada sobre ACTIVADOS? ¿O es que el Gobierno Municipal tiene algo que ocultar en esta cuestión?" se pregunta para concluir el concejal socialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756