19 octubre 2015

NOTA DE PRENSA: EL PSOE ADVIERTE AL GOBIERNO MÁS-PP QUE POR MUCHO QUE "INTENTEN VESTIRSE DE PRADA" LO QUE ESTÁN HACIENDO VULNERA EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO




Los socialistas lamentan que el Equipo de Gobierno se haya saltado a la torera  el Pacto Antitransfuguismo que sellaron todos los partidos a nivel nacional en 2006, abriendo la posibilidad de que un concejal no adscrito asuma el desempeño de una delegación o área.
"Nos asombra, como a la mayoría de los vecinos de Almuñécar y La Herradura, las maniobras que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno de PP y Más Almuñécar para tener mayoría absoluta en el Pleno. Es un espectáculo muy lamentable" señaló en tono duro el edil del PSOE, Pablo Ruiz Díaz.
Desde el Grupo Municipal Socialista tildan la actitud del Gobierno como una falta de respeto a la ciudadanía almuñequera y herradureña. "Ya vemos el escaso valor que la derecha da a la voluntad del pueblo que salió de las urnas y a la democracia en general" recalcó Ruiz Díaz.
Señala además el concejal del PSOE que no entienden la celeridad en este asunto. "No entendemos las prisas por ventilar este tema. El pasado día 9 la Alcaldesa solicita informe y propuesta a pleno al Secretario General, obteniendo lo solicitado en el mismo día. Nos convocan a comisión extraordinaria el pasado martes a las 8.15 de la mañana para abordar este tema y desde el gobierno no se da explicación alguna. Y, asistimos a un pleno el miércoles a las 8.30 de la mañana y seguimos sin tener una explicación por parte del Equipo de Gobierno. Está claro que no huele muy bien lo que han preparado."
"Si todo es como ellos quieren hacernos ver, ¿por qué tanta prisa? ¿Por qué convocan el pleno a las 8.30 de la mañana? ¿Por qué la Sra. Gaitán se ausentó del mismo? Demuestran con esta actitud que desde el Equipo de Gobierno pretenden esconder este asunto ante la opinión pública" remachó el edil socialista.
Además, señalan desde el PSOE que cómo es posible que la Sra. Gaitán haya cambiado tan rápido sus posiciones políticas. "En Julio, Eva Gaitán se oponía radicalmente a la política económica del gobierno municipal y desde que es concejala no adscrita ha apoyado una subida de tasas e impuestos y un préstamo que endeudará más aún a nuestro maltrecho ayuntamiento".
"En política se debe ser coherente se esté donde se esté. El PP se ha convertido en una malísima copia de aquello que tanto criticaban cuando estaban en la oposición. Han sido alumnos muy aventajados en lo peor del benavidismo" afirmó Ruiz Díaz para añadir "Pero es más, ¿Qué posición juega en todo esto Más Almuñécar? Ellos han sufrido lo que es el transfuguismo. ¿Dónde queda su credibilidad si se están tragando este sapo sin decir nada?" señaló el edil socialista.

Ya por último, expresan desde el PSOE, su desacuerdo y total rechazo al uso de estas malas artes en política. "Entendemos que casos como este incrementen la desconfianza en la política. Los almuñequeros y herradureños no merecen lo que se está haciendo. Pronto sabremos cual es el precio de vestir de PPrada la mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento." concluyó tajantemente Pablo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756