17 enero 2014

El PSOE sexitano muestra su apoyo a la propuesta de la Junta de facilitar el fraccionamiento en el pago de las matrículas en la universidad más allá de 2 o 3 plazos




Francisco Prados subraya que esta medida contribuirá a que los estudiantes sin recursos puedan seguir adelante con sus carreras y solicita al PP de Almuñécar que apoyen la iniciativa para evitar la expulsión de jóvenes de la Universidad que está practicando el Gobierno de Rajoy.


El PSOE de Almuñécar y La Herradura,  ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por la Junta de Andalucía para facilitar el fraccionamiento en el pago de las matrículas en las diez universidades públicas andaluzas más allá de los dos o tres plazos de pago actuales. El Secretario General de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha subrayado que esta medida contribuiría a que los estudiantes sin recursos económicos pudieran seguir adelante con sus carreras al permitírseles pagar sus matrículas en condiciones más flexibles y adaptadas a la situación actual.



Prados ha recordado que el PSOE siempre han apostado por el fraccionamiento en el pago de dichas matrículas, “una medida que podría suponer un auténtico alivio para muchos jóvenes que ya no pueden estudiar por los recortes en el apartado de becas y la subida de las matrículas por parte del Ministerio de Educación que dirige José Ignacio Wert”.



El responsable socialista ha destacado el compromiso que día a día está mostrando la Presidenta de la Junta de Andalucía con los jóvenes y con la educación pública. “Propuestas como ésta son un ejemplo de su defensa de la igualdad de oportunidades”.



Francisco Prados ha recalcado también algunas de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Andaluz, como la dotación de 15 millones de euros al programa Erasmus, las Becas Adriano para estudiantes de Bachiller a los que el Gobierno Central haya recortado la beca o el mantenimiento de las tasas universitarias frente a la subida que han sufrido las matrículas en comunidades gobernadas por el PP como Madrid o Castilla y León.



“La Junta apuesta por la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes frente al modelo del Partido Popular, que expulsa de la educación a los jóvenes de clases medias y humildes con su política de recorte de becas y el encarecimiento de las matrículas universitarias”, ha señalado.



Francisco Prados, ha solicitado al PP de Almuñécar que apoye la iniciativa formulada por la Presidenta Andaluza a los rectores de universidades públicas andaluzas “y dejen de respaldar las políticas de expulsión de jóvenes de la Universidad que está practicando el Gobierno de Rajoy”.



“El futuro de Andalucía pasa por apostar por la educación pública y de calidad y por posibilitar que los todos jóvenes puedan contar con una buena formación y preparación. Por ello animamos, sobre todo a los jóvenes del Partido Popular, a que exijan a sus mayores que hagan donde gobierna lo mismo que los socialistas estamos haciendo en Andalucía”, ha concluido. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756