10 enero 2014

El PSOE insta al PP local a plantar cara al Gobierno de Rajoy para “paralizar” su política de recortes en sanidad


Francisco Prados denuncia que los copagos que quiere implantar el Ministerio de Sanidad a los enfermos crónicos podría perjudicar a cientos de herradureños y almuñequeros

El Secretario General del PSOE de Almuñécar y La Heradura, Francisco Prados, ha criticado las medidas que el Gobierno del PP está adoptando en materia sanitaria. Prados ha advertido de la incidencia que podría tener sobre muchos enfermos crónicos sexitanos iniciativas como el nuevo impuesto médico de ‘Asignación de Aportación Reducida’ si el ministerio de Salud, que dirige Ana Mato, obliga a las comunidades autónomas a aplicarlas.

“Este nuevo impuesto obligaría a pagar a todo enfermo, crónico o no, que deba medicarse en farmacia de Hospital, ya sea enfermos de cáncer (quimioterapia), enfermos de hepatitis, VIH, enfermos renales o respiratorios un 10% de estos medicamentos. Y son carísimos pues llegan en algunos casos a superar los 75.000 euros anuales”, ha advertido Francisco Prados, quien ha recordado que en la Comunidad Valenciana, a partir de ahora, se dejará de prestar servicio de Oxigeno a enfermos respiratorios y o crónicos “por su supuesto alto coste”.

Francisco Prados, ha instado al PP local de Almuñécar a mostrar su rechazo a estas medidas del Gobierno de Rajoy, a la vez que le ha pedido que luche para “paralizar” esta política de recortes “cruel y sin sentido” en sanidad.

“Aplicar copagos y hacer privatizaciones, como sugiere el PP, ni reducen el gasto ni mejoran la gestión de la sanidad pública española y solo perjudican a los ciudadanos”, ha argumentado Prados, quien ha señalado que “por fortuna”, la Junta está poniendo una nota de cordura y sensatez y no está aplicando estos recortes, que afectarían a cientos de almuñequeros y sexitanos de seguir adelante los planes del PP en Madrid.

Prados ha señalado que ni siquiera las Comunidades Autónomas que están gobernadas por el PP “quieren aplicar estos recortes” y ha recordado, como ejemplo, el anuncio que ayer realizó la Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, asegurando que sería la Junta quien sufragaría los gastos del copago hospitalario y no lo los pacientes “una muestra más de incoherencia entre lo que legislan y lo que aplican”, ha incidido.

“La falta de rigor y la improvisación de Ana Mato, que está gestionando la sanidad pública de todos los españoles muy mal, tiene ya hartos a muchos españoles. Imponer este tipo de copagos a los ciudadanos cuesta más de lo que se recauda. Además, los colectivos más afectados por su implantación serán los enfermos crónicos y los pensionistas, que ya están sufriendo otros recortes en materia sanitaria. El Ministerio no se ha planteado el impacto negativo en la salud, por eso juega tan cruelmente con ella”, ha lamentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756