10 enero 2014

El PSOE denuncia más de un año de retraso en obras aprobadas por el Pleno

Francisco Prados se felicita por el inicio de las obras de la calle Horno de Pan Cocer, cuyos vecinos esperaban el arreglo del vial y las aceras desde enero de 2013, cuando se aprobó una propuesta socialista de mejora

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha denunciado que el Gobierno del PP lleva más de un año de retraso en las obras aprobadas por el Pleno a petición de los distintos grupos políticos. Los socialistas han advertido que el PP podría estar retrasando interesadamente, “por motivos electorales”, un Plan de Inversiones en Obras que, además de mejorar distintas calles y espacios públicos, debería estar creando puestos de trabajo.

El Secretario General de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha puesto como ejemplo de este “monumental” retraso la calle Horno Pan Cocer, junto a los Juzgados, un proyecto aprobado en enero de 2013 a instancias del PSOE cuyas obras han comenzado esta misma semana, justo un año después.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar llevaba reclamando la mejora integral de la calle Horno de Pan Cocer durante todo el 2013 pero, “por razones que desconocemos, no se ha hecho”.

Este vial cuyo estado de conservación presentaba ya un estado lamentable, con el todo el piso hundido y las aceras partidas, ha sido por fin incluido en las actuaciones del Ayuntamiento. “Pero han dado lugar a que la situación de la calle fuera de extrema gravedad porque el asfalto estaba hundido y las aceras partidas. Había ya hasta portales de edificios y panaderías afectados por la mala situación de la calle”, ha incidido Prados.

Francisco Prados ha reclamado mayor diligencia a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno, a quienes ha recordado que “se deben a los ciudadanos, no a los intereses de sus partidos”.

“No hay excusas porque gobiernan con suficiente margen de maniobra en el Ayuntamiento y la Mancomunidad. En la calle Horno de Pan cocer, por ejemplo, es necesaria una actuación conjunta de ambas administraciones porque el origen del problema estaba en la antigüedad de los sistemas de saneamiento y abastecimiento, muchos de ellos aún instalaciones de uralita. Pero, insisto, no tienen disculpas porque un año esperando los vecinos es demasiado”, ha argumentado el responsable socialista.

“Los vecinos de distintos barrios de Almuñécar y La Herradura se quejan de que sus calles están deterioradas, que sus aceras se hunden. Y son cosas visibles que es necesario arreglar. El Ayuntamiento aprobó en el Pleno un ‘Plan de Inversiones en Obras’ por valor de más de 3 millones de euros, las actuaciones están también fijadas por el Pleno, así que tiene fondos para ello. Es necesario para mejorar nuestras infraestructuras públicas y para crear empleo. Es hora de trabajar en serio”, ha sentenciado Francisco Prados para concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756