07 enero 2014

El PSOE sexitano lamenta la actitud “ruin” del PP de excluir del sistema sanitario a los desempleados que han salido del país



Francisco Prados califica como una vergüenza esta decisión, “tomada en mitad de la Navidad a escondidas”, y destacan la poca sensibilidad de Rajoy con los que deben abandonar sus hogares para buscase un futuro.



El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha denunciado el doble drama al que van a tener que enfrentarse muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes, que, desesperados por no encontrar un empleo, se han visto en la obligación de emigrar y buscarse la vida fuera de España. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha lamentado la decisión del Gobierno del PP, “tomada en mitad de la navidad a escondidas”, de excluirlos del sistema sanitario español y ha calificado la medida como “ruin” y una “vergüenza”.

Francisco Prados ha advertido de la discriminación que van a sufrir los que se han visto obligados a irse a otros países en busca de un trabajo tras aprobarse que a los 90 días de marcharse, se considere a estos emigrantes como no residentes y, por tanto, no tengan derecho a ser atendidos en los hospitales de nuestro país cuando regresen.

Para el secretario general del PSOE, a la elevada cifra de desempleo, en especial el juvenil, el Gobierno de Rajoy suma una “discriminación” que ataca frontalmente a los derechos de los ciudadanos. “Es indignante que a los 90 días de marcharse, se considere a quien no tiene más remedio que irse como no residentes y se le deje sin  derecho a ser atendidos en los hospitales de nuestro país a su vuelta”, ha declarado Prados, quien ha resaltado que estos emigrantes son, en su gran mayoría, personas jóvenes que se han visto obligadas a marcharse porque no hay empleo y faltan iniciativas del Gobierno para estimularlo.
                                                                
Francisco Prados ha destacado que la mayoría de las personas que se han visto obligados a irse, lo han hecho por motivos laborales. “Por eso no entendemos lo que está haciendo este Gobierno. Es una vergüenza. Si ya es bastante duro es tener que abandonar tu tierra, es aún más que dejen de considerarte residente español y a la vuelta, si  vienen sin contrato laboral, tengan que  buscarse un seguro privado”, ha afirmado.
                                                                                                  
El responsable socialista se ha preguntado si el PP “no habían tenido suficiente” excluyendo de la sanidad a los inmigrantes en situación irregular. “También ahora atacan a los que intentan sobrevivir con un salario digno pese a tener que separarse de sus familiares y amigos”.

Francisco Prados ha afirmado que es “indecente” que haya un solo político del PP que pueda salir a hablar de descenso de las cifras del paro cuando la realidad es que en España  “los que peor lo están pasando son los que más discriminaciones reciben”.
                                                                                                                                             
Francisco Prados ha concluido argumentando que la medida supone uno de los ataques más graves del Partido Popular contra la juventud y contra la universalidad del sistema sanitario. “Este es “otro duro golpe más para los que más sufren las consecuencias de la crisis y de las inexistentes políticas de empleo juvenil. Así sólo se agrava el drama en el que viven. Seguimos esperando medidas de apoyo urgente a los ciudadanos y no graves exclusiones”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756