22 enero 2014

El PSOE pide la paralización de las obras en la calle Real de La Herradura tras las protestas de los vecinos


La concejal Censi Ruiz, se hace eco de las críticas vecinales porque el proyecto de remodelación de esta calle “es una chapuza” que ha quedado “apartada de la realidad”, entre otras causas, porque se mantienen las barreras arquitectónicas, no se está haciendo nueva canalización de pluviales ni redes de saneamiento y abastecimiento, no hay una sona ajardinada y se eliminan todos los aparcamientos.

El PSOE ha pedido la paralización inmediata de las obras de remodelación de la calle Real, en La Herradura, tras comprobar que la obra no se ajusta al planteamiento inicial y que se ha generado un gran malestar e indignación entre los vecinos porque no se les ha tenido en cuenta.

La edil herradureña Censi Ruiz, ha advertido que el proyecto de remodelación de esta calle “es una chapuza” que ha quedado muy “desdibujada y apartada de la realidad”, entre otras causas, porque se mantienen las barreras arquitectónicas, no se está haciendo nueva canalización de pluviales ni redes de saneamiento y abastecimiento, se eliminan todos los aparcamientos y no hay una sola ajardinada.

El Grupo Municipal del PSOE, había pedido una actuación integral de rehabilitación de los espacios públicos y de mejora de la seguridad en la calle Real y el Camino Real de La Herradura, dos de los viales principales de salida y acceso al pueblo. La obra planteada por los socialistas junto con los vecinos se aprobó por unanimidad en el Pleno. Sin embargo, el Teniente de Alcalde ha hecho lo que le ha dado la gana, dejando claro, una vez más, que él es el que manda y La Herradura es su cortijo”, ha criticado Ruiz.

Los socialistas han reclamado al Gobierno del PP y el PA que replanteen las obras y recojan las preocupaciones de los vecinos, especialmente en lo que respecta a los aparcamientos y las aceras, “arreglando las que existen, además de introducir puntos ajardinados y nuevos elementos de seguridad vial.

"Los vecinos de estas calles que comunican la parte baja del pueblo con la zona norte se quejan de que no les escuchan. Sienten que el Teniente de Alcalde los tiene abandonados. Nosotros, hemos podido comprobar cómo el proyecto no se ajusta a lo que ellos querían. Y es que si aparte de dejarlos con barreras arquitectónicas importantes, les quitan los aparcamientos y se les obliga a ir hasta la playa, a la zona azul a dejar sus coches, la faena es completa", ha explicado Ruiz.
Los socialistas han denunciado la total falta de sintonía con los ciudadanos y han exigido al Teniente de Alcalde de La Herradura que rectifique y que incluya en el proyecto los aparcamientos y la construcción de una red de recogida y canalización de aguas pluviales ya que la pendiente de ambas calles las convierte en auténticos ríos cada vez que llueve.

“En la calle Real no hay aceras ni mobiliario urbano en muchos tramos. Tampoco hay nada para recoger el agua de la lluvia. No existen pluviales ni sumideros salvo uno pequeño desagüe al final de la misma. Formamos parte de un municipio turístico y ello nos obliga a cuidar especialmente el embellecimiento de nuestro pueblo para ser más atractivos en este campo. Solicitamos pues, que se cuente, desde la Tenencia de Alcaldía, con la opinión y valoración de los vecinos afectados", ha relatado Censi Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756