01 septiembre 2011

El PSOE denuncia el abandono de los servicios municipales y la falta de limpieza en las calles de Almuñécar y La Herradura en pleno verano

Francisco Prados insta al Gobierno municipal a llevar a cabo, “urgentemente”, un ‘Plan de Mejora’ que incluya la reorganización de los servicios municipales, la puesta en marcha de una campaña de concienciación y la contratación de desempleados para doblar turnos, sobre todo en época estival.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Prados, ha instado al equipo de gobierno del PP y el PA  a que realice, “de forma urgente” un ‘Plan de Mejora de la Limpieza’ tanto en Almuñécar como en La Herradura. Prados ha mostrado la preocupación de los socialistas  
por el mal estado de las calles de ambos núcleos urbanos, “donde hay un evidente abandono y dejadez, y donde la suciedad acumulada está manchando nuestra imagen turística”.


“Los vecinos y las personas que nos visitan durante el verano nos han trasladado esta misma sensación de falta de limpieza y abandono de los servicios públicos. Este es un problema grave que entendemos hay que solucionar urgentemente porque en el Ayuntamiento hay medios para hacerlo. Nos jugamos mucho”, ha declarado el portavoz.

“Hemos recorrido muchos rincones y barrios de Almuñécar y La Herradura, tanto céntricos como periféricos, para comprobar que la situación es como nos cuentan vecinos y visitantes: lamentable y desastrosa. La situación en muchos lugares de nuestro municipio deja mucho que desear en lo que ha limpieza se refiere a pesar de que los trabajadores que se encargan de la limpieza de nuestras calles ponen todo su empeño y esfuerzo en sacar adelante esta tarea que tanto beneficia a todos”, ha indicado Prados.

Francisco Prados ha sugerido al Gobierno municipal una reorganización “racional” de los servicios municipales de limpieza para que estos sean más efectivos y lleguen a todos los barrios de Almuñécar y La Herradura. “Además, en verano tendrían que redoblarse los turnos y contratar el personal  suficiente para atender el aumento de población”.

“Entendemos que durante los meses de Julio y Agosto Almuñécar y La Herradura sufren un ascenso importante de población y que el volumen de basura en consecuencia también se ve incrementado pero queremos expresar que este no puede ser motivo para una imagen tan negativa de nuestro municipio, cuyos pilares económicos son, precisamente el turismo y el sector servicios”, ha comentado Prados.

Desde el PSOE han planteado también la posibilidad de que el Ayuntamiento contrate, “de forma excepcional” a desempleados para reforzar los servicios de limpieza. “Creemos que dotando de más personal y medios el servicio de limpieza, especialmente durante la temporada estival, el Ayuntamiento acabaría con la sensación de abandono de las calles, aliviaría la carga de trabajo de la actual plantilla y haría que su tarea fuera más efectiva y llevadera”, ha añadido el portavoz del PSOE.

“Son muchas las personas sin trabajo en Almuñécar y La Herradura que tienen necesidad y ganas de encontrar un empleo para aliviar su situación familiar. Podríamos estudiar la posibilidad de emplearlos para  llevar a cabo labores de limpieza, haciendo de este modo frente a tres parcelas muy importantes en este momento: el paro, la imagen como municipio turístico de Almuñécar y La Herradura y la limpieza de nuestras calles”, ha subrayado Francisco Prados, quien ha hecho esta llamada de atención al Gobierno municipal “para que se ponga las pilas”.

Además, el PSOE plantea incluir dentro del "Plan de Mejora de la Limpieza" la puesta en marcha de una "campaña de concienciación ciudadana" para que se respeten los horarios para depositar las basuras asi como las zonas habilitadas para recogerlas.

“El ‘Plan’ se completa con la instalación por parte del Ayuntamiento de cubas para escombros en los puntos verdes, el uso de productos químicos destinados a la limpieza en los baldeos (lejías, detergentes, scalite, etc.) con el fin de dar más higiene a las zonas que se limpien, y la construcción de un ‘Punto limpio’ donde se puedan llevar aquelos residuos que no pueden depositarse en los cubos de basura orgánica ni en los contenedores de reciclaje como radiografías, pinturas, o electrodomésticos”

A continuacion adjuntamos un extenso y exhaustivo reportaje fotográfico sobre nuestras visitas a distintos barrios de Almuñecar y La Herradura para comprobar el estado de limpieza de los mismos.
  • Almuñecar:
Avenida Juan Carlos I


Barrio del Castillo

Barrio del Castillo

Barrio del Castillo

Alrededores de la Chana

Alrededores de la Chana

Alrededores de la Chana

Alrededores de la Chana
Zona periférica cercana al Capricho
Zona periférica cercana al Capricho
Zona periférica cercana al Capricho.
Zona periférica cercana al Capricho.
Parque y zona deportiva en Río Verde
Parque y zona deportiva en Río Verde
Taramay
Paseo de Velilla
Paseo de Velilla
Parque de Río Verde
Parque de Río Verde
Zona de Río Verde

  • La Herradura:
Barranquillo

Zona del Campo de fútbol "Las Tejas"

Zona del Campo de fútbol "Las Tejas"

Calle que desemboca en el Paseo Maritimo


Inicio de la Calle Real
Calle Canalejas- La Unidad

Paseo Maritimo


Desembocadura de la Rambla del Espinar

Entrada a Carmenes del Mar

Inicio Calle Principe

Plaza del Colegio Las Gaviotas

Calle Real

Barranquillo

Nueva Peña Parda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756