09 septiembre 2011

PRESENTAMOS UNA MOCION PARA EL ARREGLO DE LOS MARINOS.

MOCIÓN PSOE

D/Dña Francisco Prados Cervilla del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almuñécar, eleva al Ayuntamiento Pleno la siguiente moción:
Exposición de motivos:
La cuesta Abadejo situada en la parte baja del barrio de los marinos, es una de las vías históricas de nuestro pueblo, que aún conserva su carácter tradicional. Esta es la arteria principal que une al barrio de los marinos con el resto del núcleo urbano.
En la actualidad esta calle presenta un estado deplorable y lamentable, dado que no se ha llevado a cabo una actuación de conservación continua de la calle Abadejo, en la cual podemos ver arquetas hundidas, poca iluminación nocturna, parches de hormigonado encima del empedrado, y por otra parte, las piedras utilizadas en los escalones están muy pulidas por el uso y por el desgaste natural.
A ello, hay que sumarle que cuando llueve se convierte en un torrente de agua dado que todas las canalizaciones pluviales de los marinos desemboca en esta calle, convirtiéndola en una vía peligrosa para los transeúntes, por su gran efecto deslizante.
. Por todo ello el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno:

PROPUESTA DE ACUERDO:
1) Dotar de pluviales adecuados a dicha senda para provocar el correcto fluir del agua.
2) Dotar del alumbrado adecuado a toda la senda.
3) Consolidar y Rehabilitar la calle Abadejo con el objeto de poner en valor el empedrado antiguo, que es signo de identidad de nuestro municipio; y resolver el problema del escalonado sin perder su imagen y autenticidad.

Almuñécar, 7 de septiembre de 2011



Fdo: Franciaco Prados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756