26 septiembre 2011

El PSOE reprocha al Gobierno municipal que no contrate a empresas locales para la realización de obras y proyectos públicos


El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha preguntado al Gobierno Municipal del PP y el PA por qué está adjudicando a empresas de fuera todos los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento. Prados ha explicado que no entiende por qué el PP y el PA no apuestan por dar trabajo a las empresas locales y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en la pasada Mesa de Contratación convocada por el Ayuntamiento, donde la empresa EGESUR de Motril obtuvo la adjudicación del asfaltado de Los Mateos por 85.000 euros en detrimento de otras empresas locales que participaron en el proceso.

Prados ha alertado de que si las adjudicaciones de las obras y proyectos municipales se las siguen llevando empresas de fuera, “el beneficio empresarial se irá a otra parte y en Almuñécar y La Herradura las empresas seguirán cerrando y mandando gente al paro”.

“No estamos en contra de que se adjudiquen a empresas foráneas, entre otras cosas porque se hace dentro de la Ley. Pero entendemos que tiene que haber un equilibrio porque de la forma que se hace ahora, la mayoría de los trabajadores que se contratan vienen de otros municipios. Esto ha ocurrido con adjudicaciones como la limpieza de las palmeras, que se dio a una empresa de Málaga, la limpieza de los colegios, la limpieza de las playas (a otra empresa de Madrid) o la ayuda a domicilio, que la realiza una de Córdoba”, ha explicado el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha argumentado que dado el alto índice de paro que se registra en Almuñécar y La Herradura, “sería necesario articular un procedimiento ajustado a la legalidad en donde se prime el acceso a estos proyectos a empresas locales cualificadas y que tengan en su plantilla trabajadores de de aquí”.

Finalmente, Prados ha instado al PP y al PA a que incentiven la participación de las empresas locales en las adjudicaciones municipales y premie la contratación de trabajadores de Almuñécar y La Herradura en las próximas concesiones públicas. También ha sugerido a la alcaldesa que exija a las empresas a las que el Ayuntamiento vaya a prorrogar sus contratos, “que contraten a trabajadores del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756