16 diciembre 2010

Los vecinos de la calle Vencejo, en La Herradura, piden una solución a las grietas aparecidas en el suelo y que amenazan con derribar varias casas


Los vecinos de la calle Vencejo, en el casco antiguo de La Herradura, han denunciado el peligroso estado en que se encuentra esta vía, donde han aparecidos dos enormes grietas que amenazan con derribar al menos dos casas y en la que la humedad y la falta de acerado impiden caminar con normalidad a los peatones.

El Grupo Municipal del PSOE ha visitado la zona y se ha hecho eco de la preocupación de las familias que habitan en estas viviendas, quienes han denunciado el caso en el Ayuntamiento sexitano sin que hasta el momento les hayan dado una solución.

“La calle Vencejo está en un estado lamentable, con una gran grieta central y una segunda grieta que supone un riesgo importante para los vecinos de que pasan hacia sus viviendas. El problema se agrava aún más en tanto que la humedad y, sobre todo, la falta de acerado, ha dado lugar a la aparición de musgo, lo que ha convertido esta calle en una pista de patinaje. Precisamente la abuela de los niños de una de las casas resbaló el otro día y, por suerte, solo sufrió lesiones leves”, ha explicado el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Francisco Prados.

Prados ha advertido también que la mala situación de mantenimiento por parte del Ayuntamiento se extiende a todo el barrio, desde la calle Lirio hacia abajo hasta la Rambla del Espinar y desde esta misma calle hacia la parte alta de La Herradura, en la calle Real.

“La zona está muy deteriorada. Por aquí el Gobierno de Benavides no ha hecho un solo arreglo en años. Los accesos desde las viviendas sociales de la Rambla del Espinar son difíciles porque el asfalto está muy gastado y tiene numerosos socavones. Además, hay varias calles sin asfaltar y otras que no tienen ni aceras, por lo que andar por aquí después de las lluvias es peligrosos. Luego, encontramos cascajos, cristales rotos y basura por todas partes. Los vecinos no merecen esta situación y entendemos que los concejales de La Herradura que están en el equipo de Gobierno deberían dar respuesta al problema”, ha afirmado el portavoz socialista.

El portavoz y candidato socialista a la alcaldía, Francisco Prados, ha anunciado que va a presentar al próximo Pleno una propuesta para la mejora integral de la calle, una actuación que incluye el arreglo y sellado de las grietas, la limpieza, desinfección y vallado del solar colindante, y sobre todo el acerado de la vía y de la escalera que la conecta con la calle Real.


Prados ha comentado que desde hace tiempo el cemento de las calles de este barrio que enlazan con la calle Real están en muy malas condiciones y las lluvias del invierno pueden agravar la situación.

El portavoz socialista ha explicado que los vecinos han parcheado ellos mismos la calle con zahorra pero en el solar abandonado no pueden actuar y es necesaria una limpieza, desinfección y vallado del mismo porque la acumulación de matorrales lo han convertido en un nido de ratas.

Por ello, desde el PSOE se exige al Consistorio que actúe, nivele las calles, ponga adoquinado o losetas y asfalte la maltrecha vía pública. Además, la proposición socialista pide el asfaltado de las calles de entrada y salida a las casa sociales de la Rambla del Espinar, las únicas construidas en La Herradura y que se hicieron cuando era alcalde del municipio el socialista Juan Rodríguez.

“Parece increíble que mientras se hacen esfuerzos por ser municipio turístico, al menos de 500 metros de la playa de La herradura se encuentre un enclave del tercer mundo. El Grupo Municipal Socialista, para arreglar esta situación va a llevar a pleno una moción para que el ayuntamiento acometa una intervención urgente en la zona y la adecue a una población del siglo XXI. Benavides trata a los vecinos de la zona como chabolista y mientras se gasta miles de euros en otros barrios que, según parece, le son más afines”, ha concluido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756