Estimados vecino/a:
Me dirijo a ti para decirte que me he comprometido para encabezar la lista de candidatos del PSOE de Almuñécar y La Herradura a la alcaldía de las elecciones municipales de 2011, quiero que sepas que ese compromiso también es contigo.
Como sabes, soy almuñequero de nacimiento y de sentimiento, y profesor de Matemáticas de profesión, desde hace 30 años. Toda mi vida ha estado ligada a los movimientos culturales y educativos del municipio. Me recordaréis como presidente de la Asociación Cultural Al-Ándalus; como presidente de la Asociación de madres y padres de la Escuela de Música de Almuñécar; como secretario de la Asociación de madres y padres del Colegio Público San Miguel; como productor de los dos discos que ha grabado la Banda de Música de Almuñécar; como director del Grupo de Teatro Hipnopedia del IES Al-Ándalus o como director de este instituto durante siete años. En mi dilatada trayectoria tanto social como profesional siempre he estado trabajando por el municipio desde los ámbitos de la educación y la cultura. Desde hace siete años soy también concejal del PSOE en el ayuntamiento de Almuñécar, lo que me ha permitido conocer desde dentro, como es y cómo funciona la organización interna del ayuntamiento y también cuáles son tus problemas y necesidades como ciudadano/a.
Con esta experiencia abordo un nuevo reto personal: trabajar para ti desde la alcaldía de Almuñécar y La Herradura. Algunos vecinos y vecinas me preguntáis, cuando nos vemos por la calle por qué he aceptado ser candidato y qué necesidad tenía de dar este paso . Mi respuesta siempre es la misma: “Me duele Almuñécar y La Herradura, me duele mi pueblo, nuestro pueblo, el de todos, el de los que hemos nacido aquí y de los que han elegido vivir aquí. No es el pueblo que quiero dejar a mis hijos y a mis nietos, a nuestros hijos y nietos. No me gusta la política que se hace en Almuñécar, no me gusta el chantaje y la amenaza, no me gusta la imposición, no me gusta el estás conmigo o contra mí, no me gusta que vivir en Almuñécar y La Herradura sea más un problema que una alegría. No era esta la democracia por la que hemos luchado, queríamos poder hablar libremente y poder expresar nuestras opiniones, que nos escucharan, que nuestros representantes municipales estén al servicio de los ciudadanos y no para castígalos y martirizarlos. Queríamos que el pueblo tuviese voz todos los días y no una vez cada cuatro años.
Mi compromiso contigo será de escucharte y dialogar, que seas participe de las decisiones que se tomen en el ayuntamiento, que sea vuestro el ayuntamiento. Quiero un municipio distinto que avance desde lo que tenemos y poniendo en valor las cosas que nos hacen diferentes como pueblo: turismo, agricultura, monumentos, construcciones, etc. Quiero un municipio que avance con paso firme sobre pilares sólidos que nos se puedan caer de un día para otro. Quiero que Almuñécar y La Herradura sean los lugares donde tú, yo y todos nos sintamos cómodos también como ciudadanos/as
Para un almuñequero es un honor ser alcalde de su municipio y si en el mes de Mayo, soy la persona elegida para dirigir este municipio, os prometo: HONRADEZ, HONESTIDAD Y TRABAJO, MUCHO TRABAJO.
Un saludo socialista
En Almuñécar a 12 de Diciembre de 2010
Francisco Prados Cervilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario