22 diciembre 2010

El PSOE lamenta el desinterés del alcalde por el problema de los vecinos de la calle Vencejo cuyas casas corren riesgo de derrumbe




El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha lamentado que la falta de interés del Gobierno de Convergencia Andaluza por el grave problema que padecían los vecinos de la calle Vencejo de La Herradura, donde hace meses apareció una enorme grieta que amenazaba con tirar varias casa, haya dado lugar a que parte de esta calle se venga abajo tras el temporal de lluvia.


Prados ha criticado la dejación de funciones del alcalde, al que ha acusado “de estar más pendiente de actos mediáticos que de los verdaderos problemas de los ciudadanos”, y ha explicado que tanto los habitantes del barrio como el Grupo Municipal socialista habían informado a la teniente de alcalde de La Herradura de la aparición de una enorme hendidura en esta calle del casco antiguo herradureño, grietas que finalmente han cedido hasta formar un gran socavón que amenaza incluso con derribar a una vivienda.




“La preocupación de las familias de la calle Vencejo estaba más que justificada. Ya en verano, los vecinos se quejaban de que nadie en el Ayuntamiento les hacía caso ante sus reiterados llamamientos de ayuda. La grieta era importante, incluso apareció otra. Ahora, el desplome de la calle los tiene bloqueados en su hogar y amenaza con tirar sus casas”, ha advertido Francisco Prados.

“Pero eso no es todo, esta zona de La Herradura está totalmente abandonada por parte del Gobierno de Convergencia Andaluza. Al problema del hundimiento de la calle Vencejo hay que sumar la falta de acerado, seguridad, limpieza e iluminación del barrio, desde la Rambla del Espinar hasta la calle Real. La situación generada aquí demuestra que e Benavides no le interesa La Herradura. La castiga siempre que puede”, ha comentado Prados.

El secretario general del PSOE sexitano y candidato a la Alcaldía ha explicado que ante la grave situación en que queda la calle Vencejo va a presentar al Pleno una propuesta para la recuperación de esta calle que incluye, también, la exigencia de que el Ayuntamiento rehabilite, sanee y urbanice el resto del barrio, “cuyas infraestructuras dejan mucho que desear por culpa de este Gobierno municipal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756