25 abril 2017

EL PSOE CRITICA EL LAMENTABLE ESTADO EN QUE EL GOBIERNO DEL PP TIENE LA PLAZA "MANUEL RODRÍGUEZ EL RUSO"

Los socialistas lamentan la suciedad, el abandono y la dejadez que presenta la plaza sin que desde la Tenencia de Alcaldía se haga nada por mejorarla.

"Manuel Rodríguez El Ruso, fue un excelente cantaor de nuestro pueblo que sin duda alguna se erigió como todo un referente de la cultura popular herradureña. Manuel paseó el nombre de La Herradura allá por donde tuvo oportunidad de mostrar su arte y por ello, nuestro pueblo quiso rendirle un reconocimiento dándole su nombre a una plaza en 1983". Así comenzaba su argumentación Pablo Ruiz Díaz, concejal del PSOE.

"Vecinos y vecinas nos han hecho llegar su malestar por el deplorable estado en que se encuentra la plaza de El Ruso situada en la entrada de La Herradura y tras visitar en varias ocasiones dicha plaza, hemos podido comprobar que sus quejas son fundadas" prosiguió explicando Ruiz Díaz.

Según los socialistas, este espacio público se encuentra totalmente abandonado y presenta signos de dejadez notables. "El pavimento está destrozado, las paredes y la placa están pintadas con grafitis y el cuidado de la jardinería es inexistente. Además, es muy normal encontrarse basura esparcida por la plaza e incluso nos hemos llegado a encontrar restos de haber realizado alguien sus necesidades. Todo esto nos demuestra que el cuidado y mantenimiento de este espacio público no preocupa en absoluto a la Tenencia de Alcaldía" recalcó el edil socialista.

Desde el PSOE resaltan que siendo un municipio turístico como el que somos, hemos de cuidar al máximo detalle todos nuestros espacios públicos en general. "No es la primera vez que lo decimos pero es que el PP no deja de dar motivos para repetirnos. La imagen que como municipio lancemos a los que nos visitan es algo primordial" insistió el concejal.

Por estas razones, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la corporación. "No pedimos nada extraordinario. Solo solicitamos que se lleven a cabo cuantas mejoras y actuaciones requiera la plaza, que se lleve a cabo un labor constante de mantenimiento y que se ponga en valor este espacio público. De igual modo, señalamos que por parte de los servicios técnicos municipales se estudie la posibilidad de dotar a la plaza Manuel el Ruso de un acceso por el lateral que da a la zona de la Rambla del Espinar. Sería interesante puesto que es cierto que actualmente este espacio se encuentra aislado por su complicado acceso".


"La Plaza Manuel Rodríguez El Ruso hoy día da vergüenza pero lamentablemente este viene a ser un caso de tantos. La desgana en el cuidado de los espacios públicos de La Herradura es algo ya normal con el Gobierno del PP. Nuestros vecinos no paran de quejarse de que el pueblo se encuentra abandonado y dejado y por ello le pido al Sr. Ruiz Joya que se pase por esta plaza en concreto y concluirá, como hemos podido concluir nosotros, que La Herradura no merece tener espacios en el lamentable estado en que se encuentra esta plaza".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756