06 abril 2017

EL PSOE EXIGE AL TENIENTE ALCALDE DE LA HERRADURA UNA MAYOR PRESENCIA DE LA POLICIA LOCAL DE MANERA URGENTE

"En estos últimos días está cundiendo cierta sensación de alarma entre los vecinos y vecinas del pueblo de La Herradura. Se han venido produciendo diversos intentos de robo y la gente tiene sensación de inseguridad. Es por ello que le exijo al Sr. Ruiz Joya, que además de ser Teniente Alcalde de La Herradura es Concejal de Seguridad Ciudadana, que ponga en marcha una mayor presencia de la Policía Local en La Herradura. Pero que no espere, que lo haga ya. Con la seguridad de nuestros vecinos no cabe duda alguna". Así de tajante comenzaba su exposición el edil socialista, Pablo Ruiz Díaz.

"Son bastantes los vecinos que en estos últimos días se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos que por favor reclamásemos más seguridad en las calles de La Herradura. Pedimos que haya más policías tanto de día como también de noche, y que estos patrullen por todas las zonas del pueblo, no solo por las principales calles", siguió argumentando Ruiz Díaz.
Los socialistas recuerdan que ellos en su programa electoral recogían poner en marcha una extensión de la Policía Local en La Herradura porque era una demanda ampliamente extendida entre los vecinos y vecinas y entre el tejido asociativo.

"La mayor presencia de la policía local en La Herradura no es un asunto nuevo. Esta exigencia es una demanda histórica de los vecinos que no ha sido escuchada por el gobierno municipal. Llama mucho la atención que siendo el Teniente de Alcalde de La Herradura, también, concejal delegado de Seguridad Ciudadana de todo el municipio, mantenga a este pueblo con esta carencia y precariedad. Los hechos ocurridos estos días, han provocado una alarma social que no debe mantenerse por más tiempo. El Ayuntamiento debe actuar” recalcó el concejal del PSOE.


Para concluir, los socialistas señalan que esperan que desde el Gobierno Municipal tomen nota y actúen. "En este tema no tiene por qué haber desacuerdo. Estoy seguro de que el Sr. Ruiz Joya coincidirá conmigo en que existe una necesidad de mayor presencia del cuerpo policial en La Herradura. Espero y deseo que él, que es el máximo responsable tanto de La Herradura como de Seguridad Ciudadana, tome nota y ponga en marcha las indicaciones que le damos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756