18 abril 2017

EL PSOE SOLICITARÁ LA COMPARECENCIA DE LA ALCALDESA ANTE EL PLENO Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR POR EL CASO TODO CULTURA

Para los socialistas es inconcebible que la gestión cultural de Almuñécar este siendo investigada en los juzgados y que ningún responsable político haya dado explicación alguna a la ciudadanía.

“Por ponernos en situación, recordemos que en 2011 con la llegada del PP al gobierno municipal junto con Mas Almuñécar, el Ayuntamiento decide poner la gestión cultural y la Escuela de Música en manos de la asociación ‘Todo Cultura’, de manera que esta asociación recibía subvenciones anuales del Ayuntamiento. En 2014, toma posesión una nueva tesorera y señala presuntas anomalías en la gestión de fondos públicos. Los informes técnicos de la tesorera son la base de la denuncia de la fiscalía contra la Concejal de Cultura y los responsables de Todo Cultura y en ellos esta funcionaria advierte que no constan los ingresos producidos por la venta on line de entradas a espectáculos públicos. Es decir, se estaban eludiendo cualquier control municipal y cualquier rendición de cuentas”. Así comenzaba su argumentación, el edil del PSOE, Pablo Ruiz Díaz.

“Con este tema no queremos que se haga un juicio público. Como bien sabemos, esta cuestión está en los juzgados y corresponde a la justicia deliberar sobre ello, pero pensamos que los ciudadanos merecen una explicación. Los representantes públicos nos debemos a la ciudadanía y tenemos que darle cuenta de nuestra gestión, más si cabe, si esta gestión está bajo algún halo de sospecha” señaló el edil sexitano.

Por su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Sexitano, Sergio García Alabarce indicaba que “no entra dentro de la normalidad que el Equipo de Gobierno haya pasado por las dependencias de la Guardia Civil en calidad de detenidos e imputados para tomarles declaración sobre el caso Todo Cultura. Se están investigando tres posibles delitos de malversación de caudales públicos, contra la hacienda pública y de fraudes y exacciones legales. Es un tema grave que nos preocupa y creemos que alguien del Equipo de Gobierno tiene que dar una explicación”

“Hemos dejado un margen prudencial de diez días desde que apareciera la noticia en prensa, a la espera de que el Gobierno por iniciativa propia saliera a dar la cara. Hemos podido comprobar que no tienen intención de hacerlo y no es que nosotros queramos adelantarnos a la justicia pero creemos que como representantes públicos que son, desde el Gobierno Municipal deben dar su versión de los hechos” prosiguió explicando García Alabarce.

“Todos estamos igual de interesados en clarificar este asunto lo más rápido posible porque ninguno queremos que se empañe el buen nombre de Almuñécar. Por ello, vamos a registrar dos solicitudes: una, para la comparecencia ante el Ayuntamiento Pleno de la Sra. Alcaldesa de Almuñécar, y otra, para la creación de una Comisión de Investigación en el seno del propio Ayuntamiento en la que los diversos implicados e implicadas puedan explicarse. Ante las sospechas, un máximo de transparencia es el mejor remedio” finalizó anunciando el portavoz del PSOE sexitano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756