12 mayo 2015

PROGRAMA ELECTORAL


-->
 
El PSOE presenta un programa electoral cuyo eje fundamental es la creación de empleo

Sergio García Alabarce afirma: son propuestas “que nacen de abajo a arriba”, fruto del diálogo con ciudadanos, asociaciones y colectivos profesionales, que huye de proyectos que nadie se cree y tiene como objetivo poner en marcha los pilares económicos del municipio: turismo, agricultura y servicios; además de mejorar los barrios y rescatar a la gente que lo está pasando peor

El candidato del PSOE a la Alcaldía sexitana, Sergio García Alabarce, ha presentado el programa electoral y las iniciativas socialistas para la Almuñécar y La Herradura; una serie de propuestas, ha destacado, “que nacen de abajo a arriba”, del diálogo con ciudadanos, asociaciones y colectivos profesionales y tiene como eje fundamental la creación de empleo desde los sectores más siginificativos de la economía sexitana: agricultura, turismo y servicios.

“Hemos hecho un proyecto que nace de abajo arriba, hablando mucho con la gente, contando con la gente. Y es realista porque huye de proyectos que nadie se cree y se basa en poner en marcha los pilares económicos del municipio: turismo, agricultura con las canalizaciones de Rules, los barrios y rescatar a la gente que lo está pasando peor”, ha explicado el candidato socialista, quien ha añadido que va a ser un Alcalde “que cuente con la gente” y que estará en la calle y en los barrios

Sergio García Alabarce, ha señalado también que el PSOE va a basar su acción de gobierno, si los ciudadanos le prestan su confianza, en fomentar la participación ciudadana en los asuntos municipales y gestionar con transparencia.

El PSOE, ha asegurado García Alabarce, va a apostar por unos servicios municipales de calidad y una administración cercana al ciudadano. Para ello, ha anunciado el candidato socialista, los presupuestos municipales anuales se harán de forma participativa, permitiendo a los barrios y a los colectivos sociales, participar en su elaboración a través de un portal interactivo.

En materia de urbanismo, el PSOE pretende aprobar un nuevo ‘Plan General de Ordenación Urbana’ que favorezca el crecimiento y el desarrollo “de forma ordenada, sensata y sostenible”.

La construcción es un factor económico muy importante y agilizar un nuevo planeamiento urbanístico es prioritario”, ha afirmado Sergio García Alabarce, quien apuesta también por agilizar el P-6 de La Herradura con el objetivo de paliar la paralización que padece la el sector.

Respecto al turismo, García Alabarce ha indicado que es un motor dinamizador de la economía y, por tanto, generador de empleo, por lo que van a dar mayor proyección al Patronato de Turismo. También ha dicho que llegarán a acuerdos con el sector privado para, una vez aprobado el nuevo PGOU, se pueda dotar a Almuñécar de infraestructuras como campos de golf, centro comercial o un nuevo puerto deportivo.

Por otra parte, Sergio García Alabarce ha dicho que un municipio turístico no puede quedar colapsado por el tráfico rodado, así que han proyectado como solución construir una serie de rotondas en diversos puntos estratégicos de la carretera N-340 como los accesos a Almuñécar y La Herradura para agilizar el tráfico rodado.

Otras de las soluciones para mejorar la movilidad, ha anunciado García Alabarce, es hacer de Almuñécar una ciudad más peatonal.

         La remodelación integral del Mercado Municipal y su entorno es una de las propuestas estrella del programa socialista. En este sentido. Sergio García Alabarce ha recordado que el PSOE planea el arreglo del edificio y la transformación de su entorno para convertirlo en un espacio peatonal y comercial atractivo, “que vuelva a hacer de la zona una de las principales referencias en cuanto a actividad económica y turística”.

Las políticas sociales son otro de los ejes de actuación del PSOE, que aboga porque “el Ayuntamiento vaya al rescate de los ciudadanos que peor lo están pasando”. En este sentido, el ‘Programa’ contempla la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario para dar un trabajo a quienes más lo necesitan y, a la vez, mejorar barrios sexitanos como el del Castillo, San Sebastián, Torrecuevas o Taramay, “cuyos vecinos demandan desde hace años mejores infraestructuras y servicios públicos”.

        Respecto a La Herradura, en el PSOE lo tienen claro. “Como pueblo con entidad propia y con un candidato y equipo de trabajo propio, tiene su programa electoral específico”.

         Así, se apuesta por la creación de importantes infraestructuras como una Estación de Autobuses, un nuevo instituto y una guardería, la conservación de la esencia del casco antiguo o el desarrollo del P-5 7 P-6.

      “El PSOE, además, va a trabajar para crear puestos de trabajo en La Herradura respaldando a los negocios locales, atrayendo nuevas oportunidades e iniciativas. La creación de empleo y la recuperación económica van a ser el eje central de todas nuestras acciones, así como el apoyo y ayuda a aquellas familias que peor lo están pasando”, ha concluido Sergio García Alabarce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756