05 mayo 2015

Nota de Prensa


El PSOE planea una reforma arquitectónica integral del Mercado Municipal y todo su entorno

Sergio García Alabarce presenta un proyecto que prevé, en primer lugar, abrir el parking y, a partir de ahí, remodelar el actual edificio, tirar el muro que lo rodea, peatonalizar las calles adyacentes y hacer una gran escalera que supere la avenida de Europa para integrar también la plaza del Acuario en una espectacular intervención cuyo coste sería de 1,5 millones de euros

Sergio García Alabarce se ha comprometido a volver a hacer del Mercado Municipal el corazón comercial de Almuñécar y para ello ha presentado un ambicioso proyecto de remodelación del actual edificio y todo entorno cuyo coste han estimado los técnicos en 1,5 millones de euros, una reforma urbanística de mucho calado que, ha informado, pretende hacer gradualmente en un plazo de nueve meses.

El candidato socialista a la Alcaldía ha avanzado que lo primero que van hacer es abrir el parking, paro lo cual, ha indicado Sergio García Alabarce, ya ha hablado con la empresa adjudicataria del parking, "y están deseando resolver este entuerto, al igual que los concesionarios de los puestos, que llevan meses y meses pidiendo soluciones  al Ayuntamiento y nada de nada. Eso con el PSOE se va a acabar; en 2016 habrá un Mercado totalmente reformado".

"Después, vamos a rehabilitar el edificio del Mercado con una actuación arquitectónica que le de un impulso de modernidad pero manteniendo su esencia. La intención es abrir mucho los espacios para que entre la luz natural y la visita, la experiencia de comprar o la parada gastronómica sea más agradable", ha explicado el candidato del PSOE.

Otra de las actuaciones que darán un nuevo aire al Mercado y mejoraran su integración con el entorno, según Gracia Alabarce, será el derribo de los muros que rodean el edificio para darle mas amplitud a los espacios públicos que lo circundan.

"Esta acción de recuperación de espacios públicos -ha avanzado el candidato socialista- se completará con la peatonalinalización de la avenida de Cala y la calles Sánchez Chaves  y la callejón del Virgo".

Aunque una de las acciones más espectaculares y llamativas del proyecto presentado por García Alabarce es el proyecto para unificar el Mercado Municipal con la plaza del Acuario, a través de una gran escalera hasta la avenida de Europa.
  
"Los concesionarios de los puestos del Mercado y los ciudadanos quieren soluciones, respuestas a un problema que el actual gobierno municipal ha dejado enquistado. Para nosotros, el Mercado Municipal es un tema estrella de nuestro programa electoral, no solo porque es una fuente de riqueza, que lo es, sino porque también nos va  a dar la oportunidad de intervenir en una zona urbana de Almuñécar que necesita también una gran transformación. Vamos a rehabilitar el Mercado y toda su zona de influencia, hasta conectarlo con la zona de la carrera. Ese es nuestro compromiso", ha afirmado Sergio García Alabarce.

Y es que la peatonalizacion del entorno del Mercado propuesta por el PSOE alcanza hasta las calles que rodean la plaza del Acuario, calle San Juan y la calle donde estaba Radiovisión.

Finalmente, para resolver los accesos de carga y descarga, Sergio García Alabarce ha indicado que se hará desde el aparcamiento del Mercado a través de un montacargas, "al igual que ocurrirá con la recogida de residuos".

"Nuestra actuación en el Mercado Municipal pasa por una solución que integra todo el entorno y revitaliza la zona a nivel comercial. El objetivo es desarrollar un nuevo polo comercial para Almuñécar, dando valor a la zona, potenciando los negocios existentes y creando nuevas oportunidades para los locales que están cerrados en la zona. Al mismo tiempo crearemos un nuevo espacio para que lo disfrute la ciudadanía", ha argumentado Sergio García Alabarce, quien ha finalizado anunciando que para completar la actuación urbana en la zona, los socialistas van a transformar la Carrera de la Concepción en un gran boulevard, para lo cual tienen intención de transformar toda la jardinera central en un espacio peatonal hasta la avenida de Cala, lugar donde se ubica el  Mercado Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756