14 mayo 2015

Nota de prensa



El PSOE se compromete a colaborar económicamente con los agricultores desde el Ayuntamiento para traer el agua de Rules

Sergio García Alabarce destaca que es fundamental para el desarrollo futuro de Almuñécar y La Herradura y para crear empleo

El PSOE ha mostrado su apoyo con los agricultores Almuñequeros y Herradureños, con los cuales se ha comprometido a traer el agua desde la presa de Rules si los ciudadanos les dan su apoyo en las próximas elecciones municipales. El candidato socialista a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, ha destacado que la agricultura es uno de los pilares económicos fundamentales de Almuñecar y La Herradura y por ello el PSOE va ha hacer todo lo necesario desde el Ayuntamiento para hacerla competitiva.

“La crisis económica ha dejado claro que la agricultura es un salvavidas para muchas familias de Almuñécar y La Herradura. Por eso los socialistas tenemos claro que tenemos que apostar por la agricultura y hacer todo lo posible por ayudar a nuestros agricultores. Y el principal reto en este momento es el proyecto de las canalizaciones de Rules, que permitiría a nuestra agricultura ser competitiva porque abarataría costes de agua y luz y mejoraría el rendimiento de las fincas agrícolas”, ha argumentado García Alabarce.

El candidato ha recordado que fue un Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento el que trajo agua dulce a los grifos de los almuñequeros y herradureños y que va a ser de nuevo un alcalde socialista quien la traiga para la agricultura.

“El Partido Socialista ya trajo el agua dulce para nuestras casas durante la legislatura de 1991-1995, cuando Juan Rodríguez era Alcalde de Almuñécar. Ahora estamos decididos a volver a lograrlo. Para ello, el proyecto de las canalizaciones del agua de Rules requiere del compromiso y la unión de todos. Las comunidades de regantes de agricultores se han comprometido a cofinanciar parte del proyecto de las canalizaciones. Nosotros, por nuestra parte, nos comprometemos a que, si gobernamos, el Ayuntamiento apoye la financiación de las canalizaciones”, ha afirmado.

García Alabarce ha asegurado que si es alcalde, va a defender, “por encima de todo” los intereses de los agricultores almuñequeros y herradureños y que ese compromiso implica liderar, junto a los agricultores, la exigencia de financiación ante la Junta y el Estado.

Desde el PSOE han estimado que el impacto de traer el agua de Rules supondría la creación de 5.000 puestos de empleo directos e indirectos y rebajar el coste del metro cúbico (m3) de agua de 0,5 a 0,07€. “Todos son ventajas y beneficios para los agricultores, que podrían también tener mayores extensiones de cultivo, reducir los costes de sus explotaciones y, con ello, hacer más competitiva nuestra agricultura”.

García Alabarce ha explicado que el presupuesto estimado de la obra desde Molvízar hasta La Herradura es de 29 millones € y afecta a 47 comunidades. La ejecución de este proyecto está previsto en dos fases: una para el tramo Molvízar-Río Seco, que afecta a 42 comunidades de regantes; y otra entre Río Seco y el Cerval que afecta a 5 comunidades.

“Los Agricultores son conscientes de la situación de crisis económica y por eso han ofertado correr con un tercio del coste de la obra. La Junta de Andalucía ya ha dicho que está dispuesta a colaborar cuando el Estado cuantifique la inversión que va a poner el Gobierno Central. La pelota está pues, en la Administración Central”, ha declarado Sergio García Alabarce, quien tiene claro que a falta del pronunciamiento del Estado, si es Alcalde, el Ayuntamiento colaborará económicamente también  “porque es fundamental para el desarrollo futuro y para el empleo”.

García Alabarce ha dicho en este sentido que si todas las administraciones públicas trabajan juntas, “vamos de la mano y a favor de los intereses de los agricultores”,  la próxima legislatura Almuñécar y La Herradura podrán ver realizada esta infraestructura.

    Por otra parte, Sergio García Alabarce ha aludido a la necesidad, en un periodo de tiempo a medio y largo plazo, de crear una planta de transformación de productos subtropicales. “Es una forma de aprovechar todo el potencial de nuestros productos, que son únicos pero a los que hay que dar mayor valor para competir en los exigentes mercados europeos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756