01 abril 2015

NOTA DE PRENSA




El PSOE advierte que la parálisis económica del Ayuntamiento deja a 500 trabajadores del Ayuntamiento sin cobrar sus nóminas

Sergio García Alabarce denuncia la desastrosa gestión del PP y su política de 'quemar' interventores

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, ha advertido del caos económico que reina en el Ayuntamiento de Almuñécar desde que se fuera el ultimo interventor. García Alabarce ha denunciado que el Consistorio está paralizado y sus cuentas bloqueadas porque no hay un funcionario que se haga cargo de autorizar los pagos.

El responsable socialista ha destacado que la situación es tan "grave y esperpentica" que los propios trabajadores del Ayuntamiento sexitano, 300 fijos y unos 200 pertenecientes a distintos programas de la Junta, PFEA y Colaboración Social, no van a poder cobrar sus nóminas, al menos, hasta el próximo día 6 de abril, cuando lo normal es que se las hubieran ingresado el 27 o 28 de marzo.

"La nefasta gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento ha culminado con este episodio de bloqueo total en el Ayuntamiento que van a pagar, primero, los trabajadores municipales y, posiblemente después, otras familias que están subsistiendo gracias a los programas de empleo y cuyo sueldo es el único ingreso para vivir", ha denunciado el candidato del PSOE a la Alcaldía, quien tiene muy claro que el PP "se ha dedicado a vender humo y a la propaganda mientras el Ayuntamiento se colapsa".

Sergio García Alabarce ha lamentado que los trabajadores del Ayuntamiento carguen con esta "penosa" gestión económica del PP y tengan ahora que hacer 'malabares' para afrontar sus gastos familiares habituales y de Semana Santa.

"Hay familias que dependen exclusivamente de esta nómina, que deben hacer pagos como agua, luz, seguros o hipotecas y que ahora se van a ver en un aprieto serio porque este equipo de Gobierno es incapaz de retener un interventor, porque no sabe llevar la economía del Ayuntamiento. Esto no es serio, Almuñécar y La Herradura necesitan buenos gestores, no propagandistas", ha afirmado García Alabarce.

"No se se puede dejar a 500 personas tiradas porque no son capaces de cumplir con la 'Ley de Equilibrio Presupuestario' ni con su propio 'Plan de Ajuste'. El PP, que presume de buena gestión, resulta que en el Ayuntamiento está haciendo todo lo contrario", ha subrayadoañadido.

Para Sergio García Alabarce, Almuñécar y La Herradura necesitan, con urgencia, "un cambio de rumbo, un gobierno municipal que cumpla con compromisos básicos como pagar a sus trabajadores, que apruebe los presupuestos a tiempo y con previsiones de ingresos y gastos reales y ajustadas a la situación económica y social que estamos. Hace falta un gobierno que ayude a los ciudadanos, que cree empleo y se preocupe por mejorar todos los barrios, no las calles más vistosas, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756