06 abril 2015

NOTA DE PRENSA


El PSOE pide un plan complementario de embellecimiento y atracción turística para el casco histórico de La Herradura junto con las obras de saneamient0.

Pablo Ruiz lamenta que el PP haya tardado cuatro años en darse cuenta de la necesidad de actuar en la zona y pide diálogo entre representantes políticos, empresarios hosteleros y asociaciones vecinales para mejorar el proyecto y evitar que se cometa el mismo error que en la Plaza de San José, “que perdió todo su encanto porque se adoquinó sin sentido cuando su atractivo era el empedrado original, que entendemos debe permanecer”

            El candidato del PSOE por La Herradura, Pablo Ruiz, ha reafirmado el interés de los socialistas por dar una solución definitiva a los problemas del casco histórico herradureño y ha propuesto para ello que las obras anunciadas por el Gobierno municipal no se queden solo en cambiar las redes de saneamiento y pluviales. Los socialistas piden que se haga un ‘Plan Integral’ complementario de rehabilitación, mejora, embellecimiento y atractivo turístico para toda la zona que contemple, entre otras actuaciones, la permanencia del empedrado tradicional en las calles y plazas del centro.

Pablo Ruiz ha lamentado que el PP haya tardado cuatro años en darse cuenta que el centro histórico de La Herradura necesitaba obras de mejora y ha criticado las prisas con las que ahora pretenden actuar, “a mes y medio de las elecciones”

“Lamentamos que se hayan perdido cuatro años para una mejora que entendemos es muy necesaria para el pueblo de La Herradura. Ha sido un tiempo perdido para nuestros vecinos. Ahora que llegan las elecciones, el equipo de Gobierno parece sufrir un ataque de prisa cuando en todo este tiempo nada se ha hecho para mejorar el casco antiguo herradureño”, ha criticado Ruiz, quien ha señalado que estas obras se podrían haber planificado a lo largo de la legislatura “para tener ahora un espacio público digno”.

El candidato herradureño ha subrayado que el PSOE apuesta por un casco antiguo “remodelado y moderno”, que por un lado mejore el bienestar de los vecinos, y, por otro, se convierta en un atractivo turístico más.

“Puesto que es un proyecto que creará empleo y mejorará la calidad de vida, creemos que hay que hacerlo muy bien. Y para acertar, sería bueno que hubiera diálogo entre representantes políticos, empresarios hosteleros y asociaciones vecinales y que ahí se recogieran propuestas como la de mantener el empedrado tradicional que ha hecho que miles de turistas se enamoren de La Herradura”, ha explicado Pablo Ruiz.

Ruiz ha planteado, además, poner en marcha, una vez acabadas las obras, otro plan para embellecer cada rincón del casco histórico para dar vida al casco histórico, atraer turistas y dar alternativas al disfrute de las playas herradureñas.


“Los socialistas tenemos claro que hay que llevar al turista a que conozca nuestro pueblo, que disfrute del encanto de nuestras calles y nuestra gente, además de nuestras magníficas playas", ha explicado.

Deseamos conservar la imagen tradicional de La Herradura, como han hecho otros pueblos de nuestro entorno como Frigiliana, pueblo que recibe cada año miles de turistas. Para ello, entendemos que un paso importante es mantener el empedrado de las cales y plazas. No nos gusta el adoquín románico. Rompe por completo con la estética tradicional de nuestro pueblo y con la belleza de las calles de nuestro casco antiguo. Apostamos por renovar el empedrado, cuidado estéticamente y darle un tratamiento antideslizante. No se puede cometer el error de la Plaza de San José, donde el anterior equipo de Gobierno acabó con todo su encanto poniendo adoquín románico por todas partes” justifica Pablo Ruiz.

“Hay que luchar contra esta dinámica de abandono de la parte antigua de La Herradura y para ello entendemos que junto a las obras de modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y el pavimento hay que sumar otras medidas para atraer turismo como subvencionar el impuesto de obras y construcción en la rehabilitación de viviendas. Con todo esto podemos dinamizar el casco antiguo de nuestro pueblo”, ha concluido Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756