28 abril 2015

FORO DE TURISMO


-->
El PSOE apuesta por revitalizar el Patronato de Turismo de Almuñécar junto con los empresarios del sector
 Sergio García Alabarce, hizo esta propuesta en el Foro de Turismo, organizado para presentar y debatir las propuestas socialistas de desarrollo turístico, un acto en el que participó la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, y donde los socialistas también se comprometieron a potenciar el asociacionismo entre colectivos relacionados con el turismo, establecer unas líneas generales a medio y largo plazo que marquen la estrategia para relanzar y mejorar la oferta sexitana y promover los barrios antiguos de Almuñécar (San Miguel) y La Herradura

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, se ha comprometido a dar mayor protagonismo a los representantes del sector hostelero, restauración, ocio y trasporte público para revitalizar uno de los pilares de la economía sexitana: el Turismo. García Alabarce hizo esta propuesta en el Foro de Turismo organizado por los socialistas para recoger la opinión de la importante industria turística sexitana, un acto que contó con representantes de hoteles, restaurantes, locales de ocio nocturno, agencias de viaje y otras empresas ligadas a este importante ámbito económico.

La reunión de trabajo, en la que también participó la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, ha servido para coordinarse y elaborar acciones e iniciativas que permitan relanzar la actividad turística en Almuñécar y La Herradura.
García Alabarce ha afirmado que para los socialistas va a ser prioritario recuperar el Patronato Municipal de Turismo, dejado de lado por el PP. El candidato del PSOE ha criticado en este sentido que  el Patronato de Turismo “prácticamente no existe” y ha argumentado que, dada la importancia del turismo para el municipio sexitano, es uno los pilares básicos de la economía junto con la agricultura y el sector servicios.

“El turismo es determinante para el desarrollo económico y social y por eso no se entiende la actitud del Gobierno municipal del PP respecto al Patronato de Turismo. El Patronato es fundamental para establecer unas líneas generales a medio y largo plazo que marquen la estrategia para relanzar el turismo en el municipio”, explicaba el candidato socialista, quien insistió, además, en “mejorar y ampliar infraestructuras para ofrecer una mayor y variada oferta turística, y potenciar el asociacionismo entre los colectivos relacionados con el turismo para, por ejemplo, flexibilizar el uso de la música en las terrazas”.

García Alabarce elogió la capacidad turística de Almuñécar y La Herradura, de las que dijo, “lo tienen todo para ser un destino de primera”, sobre todo porque cuenta con una planta hotelera moderna y de calidad, con más de 6.000 camas en establecimientos de distinta categoría. “Pero hay que darle protagonismo y complementarla con todas las ideas que nos han aportado los empresarios con los que nos hemos reunido”.
“Creemos que es necesario que los profesionales del sector tomen la iniciativa y marquen el camino a los políticos. Por eso es imprescindible la constitución de una ‘Mesa de Trabajo’ entre las asociaciones turísticas y comerciales y los distintos grupos políticos. De aquí debería salir un gran pacto por el turismo que reúna el mayor consenso posible y que permita relanzar a Almuñécar y a La Herradura a través de un Patronato de Turismo dirigido por técnicos profesionales y guiado por los empresarios. Y todo esto es imposible, además, si no hay coordinación, además, con el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz. Juntos tenemos que focalizar y racionalizar la promoción turística en sectores de la población que demandan sol y playa”, ha argumentado.

Las propuestas del PSOE se completan con la organización de eventos culturales, deportivos y recreativos, la puesta en valor de los Castillos de Almuñécar y de La Herradura con exposiciones, conciertos y representaciones teatrales; potenciar los barrios antiguos de Almuñécar (San Miguel) y La Herradura como valor turístico, atraer nuevas inversiones para ofrecer unos servicios de mayor calidad, y concertar un ticket-descuento en los aparcamientos públicos para clientes de restauración y ocio.

“Hemos comprobado tras esta reunión que es necesario actuar, tomar la iniciativa para incentivar el turismo porque es un sector que nos une y es de los más importantes de nuestra economía”, concluyó Sergio García Alabarce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756