11 marzo 2015

Artículo

 

Teresa Jiménez: “El PP ha premiado a una ministra que boicotea las inversiones en Granada”


·         “En lugar de dar explicaciones por desviar el dinero de la Segunda Circunvalación a Jaén y Cádiz, por quitarnos 400 millones del AVE y por negarnos una estación digna, tiene la desfachatez de culpar a otros de la marginación del Puerto de Motril”, afirma la candidata socialista


La secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha calificado de surrealista que el PP de Granada nombre presidenta de honor a la ministra de Fomento, “que tanto está maltratando a esta provincia”. “El PP ha premiado a una ministra que boicotea las inversiones en Granada”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien se ha preguntado cómo se puede decir que le tiene amor a esta tierra a la que le quita fondos europeos que estaban aprobados para la Segunda Circunvalación, a la que le impide formar parte de la red de alta velocidad europea, a la que le niega una estación digna y a la que margina en las subvenciones del transporte marítimo.

“En lugar de dar explicaciones por desviar el dinero de la Segunda Circunvalación a Jaén y Cádiz, por quitarnos 400 millones del AVE y por negarnos una estación digna, tiene la desfachatez de culpar a otros de su decisión de marginar a Motril al excluirlo de las ayudas a los puertos declarados de interés general por el Gobierno del PP”, ha afirmado la candidata socialista, quien ha recordado que la conexión marítima con Melilla empezó a operar en verano del 2011 y que el decreto del Gobierno socialista es de 2007, cuando no existía la línea. “No existe la declaración preventiva y eso debería saberlo la ministra presidenta honorífica del PP de Granada”, ha precisado.

Durante el acto de presentación de la candidatura socialista al Parlamento andaluz en la Casa del Pueblo de Motril, en el que han participado también, entre otros candidatos, el número 2 de la lista del PSOE, Miguel Castellano; la número 3 y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez; los también candidatos Gonzalo Fernández, Javier Aragón y Olga Manzano; y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, Teresa Jiménez ha anticipado algunas de las propuestas que el PSOE plantea para la Costa en su programa electoral. Así, ha señalado que los socialistas harán que sea una realidad el Centro de Servicios Sociales de la Costa.

“Seguiremos mejorando los espacios judiciales de Motril y Almuñécar; apoyaremos al Puerto de Motril, valorándolo como puerto estratégico para toda la provincia, modernizándolo y apoyando su actividad económica; impulsaremos la creación de una zona franca en el Puerto de Motril, incluiremos en el Plan de Puertos de Andalucía los de Salobreña (la Caleta), Marina Puerto de Motril y Castell-La Mamola; culminaremos la Estación de Autobuses de Motril; e impulsaremos la construcción de plantas de trasferencia de residuos vegetales, en colaboración con otras administraciones, en la Contraviesa, Gualchos-Castell, Salobreña y Almuñécar”, ha señalado.

La secretaria provincial del PSOE se ha comprometido igualmente a promover planes de apoyo a las explotaciones agrarias, a la industria agroalimentaria, así como al sector pesquero. Teresa Jiménez ha informado además de que su partido apuesta también por reforzar el apoyo al sector turístico de la Costa a través de la puesta en marcha de las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) y de un plan de modernización de infraestructuras hoteleras.

También se ha referido a las elecciones autonómicas y a las municipales. “Nos jugamos un partido que tiene dos tiempos, un partido importantísimo para Andalucía y para los ayuntamientos”, ha explicado para recalcar que está en juego “el futuro de nuestra provincia y el futuro de nuestra comunidad”.

La representante socialista ha destacado que el PSOE ha trabajado 35 años “para que Andalucía avance con igualdad”. Frente a ello, ha señalado, en tres años de Gobierno, el PP ha creado un país desigual, “que ha eliminado las clases medidas, donde los ricos son cada día más ricos y los trabajadores son cada vez más pobres”. “Si no hubiera sido por la Junta de Andalucía, ¿los ayuntamientos podrían salir adelante con una Diputación sectaria que solo ha trabajado para los suyos y para el boato de su presidente?”, se ha preguntado. “No podemos dejar que esta provincia agonice de la mano del PP”, ha dicho después para subrayar que “cada voto que se quede en casa será un voto de retroceso para nuestra tierra”.

Teresa Jiménez ha reivindicado el empleo como “derecho que nos asista a todos” y ha señalado que “si no hubiera sido por el Gobierno andaluz, no podríamos utilizar equipamientos deportivos, educativos, sanitarios...” La secretaria general del PSOE ha reivindicado nuevamente un plan de empleo extraordinario para Andalucía y ha destacado que el Gobierno andaluz se ha convertido en “algo incómodo” para el PP. “Hemos demostrado que somos capaces de cumplir el objetivo de déficit sin recortar derechos, que podemos gobernar esta crisis de una manera diferente, poniendo todos nuestros recursos para ayudar a las familias”, ha dicho. En este sentido, ha destacado la apuesta del PSOE por la recuperación real, su prioridad clara por el empleo, por la calidad en los servicios y prestaciones del Estado de Bienestar y por las familias. “El Plan de Familia Segura hará que los centros escolares abran de 7.30 a 18.00 horas, con una nueva oferta de empleo público para docentes, más aulas matinales, más plazas de cero a tres años y contratación de jóvenes titulados en Infantil y Primaria para clases de refuerzo por las tardes”, ha explicado.

“El PP, una pesadilla para la Costa”

Por su parte, el candidato socialista al Parlamento andaluz Gonzalo Fernández ha destacado la importancia de la cita electoral del 22 de marzo para frenar a un Partido Popular “inmovilista y que castiga a la comarca de la Costa Tropical al mantener paralizados proyectos tan importantes como las conducciones de la presa de Rules o al boicotear infraestructuras clave como el Puerto de Motril con la exclusión de las ayudas estatales a la línea con Melilla. “El PP se ha convertido en una auténtica pesadilla para la comarca”, ha señalado el representante socialista, quien ha apelado “a la fuerza y a la ilusión” de todos para ganar las próximas elecciones andaluzas y permitir que Susana Díaz siga alzando la voz en defensa de todos los andaluces.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha afirmado que PSOE tiene las ilusiones renovadas con una candidata, Susana Díaz, “que está luchando por lo que creemos y que está poniendo todo su empeño en  salir de la crisis con un modelo en el que no se deje atrás a nadie y donde los derechos sociales, las prestaciones y los servicios públicos no sufran recortes”.

Almón ha asegurado que el PSOE presenta una buena candidatura “para seguir trabajando por Andalucía”, y donde la creación de empleo, garantizar la igualdad de oportunidades y mantener derechos como la asistencia social, la sanidad y la educación públicas “son los pilares principales del programa electoral”. Además, ha recordado el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno socialista de la Junta en Motril, donde en los últimos años ha dedicado más de 70 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos, caminos rurales, construcción de nuevas guarderías, y también para la modernización de las explotaciones agrarias y la flota pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756