Las quejas de un grupo de padres sobre el mal estado de conservación de los parques infantiles de Almuñécar y La Herradura han llevado al Grupo Municipal Socialista a reclamar al Gobierno municipal un programa de mejoras que acabe con la peligrosa situación de algunas instalaciones para los pequeños .El portavoz del PSOE en el Consistorio, Francisco Prados ha indicado que el continuado abandono de las tareas de mantenimiento que sufren los parques infantiles están provocando un aluvión de protestas de padres y madres que llevan cada día a sus niños a estos espacios públicos y no se sienten seguros.
Prados ha explicado cómo las zonas de juegos están deterioradas por falta de mantenimiento e incluso hace tiempo que no se sustituyen los columpios rotos. “Almuñécar y La Herradura cuentan con un interesante número de parques infantiles. Hemos podido comprobar cómo los columpios de los distintos parques no se cuidan adecuadamente. Hay bastantes desperfectos, los cuales pueden ocasionar un accidente algún día”, ha alertado Prados.
El portavoz socialista ha lamentado la dejadez del Gobierno Municipal del PP y el PA y le ha exigido al PP responsabilidad para que arreglen los parques infantiles existentes y, además, construyan otros nuevos en las numerosas plazas de la ciudad que cuentan con espacio suficiente para ello, tal y como pidió el PSOE en el Pleno.También ha pedido la instalación de fuentes de agua para que los pequeños puedan beber y puertas que impidan la entrada de animales.“En Río Verde hay uno de los parques infantiles más grandes y visitados de Almuñécar. Está situado cerca de la playa, en el barrio del P-4, donde hay muchas edificaciones, el Centro de Salud y un complejo de pistas der pádel. Pues bien, aquí hay columpios y bancos rotos y el suelo necesita un poco de albero. Desde que se hizo este espacio público, como en otras muchas plazas del barrio, no se ha regenerado la arena por lo que la superficie está ya muy compactada. Necesita un poco de mantenimiento. Es lo que piden los padres y madres y es lo que reclamamos al Gobierno municipal”, ha argumentado Prados.
El portavoz del PSOE ha advertido también sobre la ausencia de barandillas de seguridad y la rotura de las vallas que delimitan los parques infantiles. “En el parque de Taramay es necesario hacer una revisión, además de los columpios, de las mallas metálicas que separarán el parque de las pistas encuentran muy deterioradas. Igualmente, hay que hacer una revisión en los parques infantiles del Moruno y de La Paloma, para que estén en condiciones optimas para su uso por los más pequeños”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario