19 julio 2013

El PSOE muestra su preocupación por el mal estado y abandono de la Calle Nueva, en el centro histórico y lugar de acceso al Castillo

Francisco Prados reclama al Gobierno municipal del PP y el PA la limpieza del tramo cortado y se abra al tráfico para que, al menos, puedan acceder la Policía Local, los bomberos y las ambulancias.


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha mostrado su preocupación por el mal estado en que se encuentra la calle Nueva, en el centro histórico de la ciudad y una de las vías de acceso al barrio del Castillo. El portavoz socialista, Francisco Prados, se ha hecho eco de las preocupaciones vecinales por lo que consideran “un abandono peligroso” de esta calle, que lleva cortada más de un año y en la que se acumulan basuras y desperdicios de todo tipo.

Los socialistas han presentado en el Ayuntamiento una propuesta para que el Gobierno Municipal del PP y el PA limpie la suciedad que se acumula en el tramo cortado, baldee las calles, arregle el adoquinado y renueve el mobiliario urbano. La iniciativa del PSOE se completa con la petición de apertura al tráfico de la calle Nueva para que, al menos, puedan acceder la Policía Local, los bomberos y las ambulancias.

Francisco Prados ha explicado que es importante mantener en buen estado este barrio ya que es Patrimonio Histórico-cultural de Almuñécar y por ello merece una atención especial. “La parte antigua de Almuñécar y el acceso al Castillo son de las zonas más bellas y con más atractivo turístico de Almuñécar. Constituyen la imagen tradicional de la ciudad y por ello hay que cuidarlas con especial esmero. Tienen un gran atractivo turístico de Almuñécar”.

“Hay lugares en la Calle Nueva que se han convertido en vertederos donde se acumulan excrementos de animales, latas, desperdicios y matojos. Los vecinos no pueden soportar los olores y eso les impide abrir las ventanas. Entendemos que la situación es insalubre. Y encima esa no es la imagen que debemos dar a los visitantes. El Ayuntamiento tiene que actuar de inmediato y lo primero debe ser limpiar bien la calle”, ha explicado Prados.

“Ahora mismo hay una falta total de higiene y limpieza en este lugar. Las fiestas están muy cercanas y sería muy conveniente que el Ayuntamiento se afanara en mejorar su aspecto porque en estas fechas son muchas las personas que visitan el Barrio del Castillo. Y suben desde la Calle Nueva hasta llegar al Pozo. Hay que hacer hincapié en mejorar el estado y el aspecto de todo el casco antiguo. Ahora mismo la Calle Nueva tiene una imagen tercermundista” ha señalado el portavoz socialista.

En lo que respecta a la situación en la que se encuentra la calle y los edificios colindantes, ha manifestado que hay que hacer una intervención “urgente” y actuar en los edificios en estado de ruina para dar paso a los
vecinos por la calle Nueva. “Esta situación lleva más de un año y no puede ser eterna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756