09 julio 2013

El PSOE pide la reparación de la instalación eléctrica en la Rambla de Torrecuevas y un plan de mantenimiento para el barrio.

Francisco Prados advierte que este vial lleva más de dos meses sin iluminación por la rotura de un tramo del cableado.

Los vecinos del barrio de Torrecuevas han reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones para la mejora de los espacios públicos de la zona. Entre otros trabajos, han solicitado la reparación de la instalación eléctrica que ‘alimenta’ el sistema de alumbrado y un programa municipal de mantenimiento regular que abarque desde la limpieza hasta el arreglo de todo tipo de desperfectos en los espacios públicos.

Los concejales del Grupo Municipal del PSOE han comprobado cómo desde hace más de dos meses los vecinos de la rambla de Torrecuevas están sin iluminación por causa de las últimas lluvias y los trabajos hechos en la zona por el Ayuntamiento con una máquina excavadora, la cual dañó el sistema de alumbramiento público de toda la Rambla sin arreglarlo después.

“El peligro por la falta de iluminación es constante. Y no es solo por la Rambla sino también por la inseguridad que provoca la falta de mantenimiento en la carretera comarcal que atraviesa Torrecuevas. Esta situación ha generado desilusión entre unos vecinos cansados de que el Ayuntamiento no les haga caso a pesar de haber solicitado la restitución del alumbrado público y el arreglo y mejora de la seguridad de la carretera”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Prados.


Desde el PSOE han subrayado que la Rambla es un camino de paso para muchos vecinos que o bien viven allí o tienen cortijos en las inmediaciones. “Este es un lugar de paso no sólo los que viven allí, que son muchos, sino también para aquellas personas que van dirección al ‘Tumbo’ o al ‘Pago de Gelibra’, una zona de indudable belleza y que es visitada por personas a que les gusta el turismo rural. Desde este pago se domina Otívar perfectamente y toda la zona del Zahonado, esto hace que haya multitud de viviendas rurales en toda su extensión, además de un hotel rural y un molino de aceite”, ha explicado el portavoz socialista.
“Pues bien, el acceso a todos estos lugares se hace desde la Rambla. Es, por tanto, una importante zona de servicios, con un tránsito importante de vehículos, que en la actualidad se encuentra totalmente a oscuras. Por eso tiene que estar bien iluminada, es cuestión de seguridad”, ha justificado.

Francisco Prados ha afirmado que es necesario acabar con la situación de “dejadez” en que se encuentra este Barrio. Y para ello, además de solicitar al Ayuntamiento la restitución de la iluminación en la Rambla, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que reclame a la Diputación, una intervención integral en la ‘Carretera de la Cabra’ a su paso por el Barrio.
 
“Los vecinos de Torrecuevas sienten que hay necesidades básicas que no se cubren en su Barrio. Por eso hacemos esta petición, que está apoyada en ellos. Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento tienen trabajo aquí. Es, como he dicho, una importante zona de paso de vehículos. Y mantenerla totalmente a oscuras es tentar a la suerte. Lo hemos comentado en más de una ocasión y se lo hemos recordado al PP y al PA: hay vida más allá del centro de Almuñécar; los barrios deben ser atendidos como merecen”, ha afirmado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756