25 julio 2013

El PSOE pide la reparación urgente de los caminos de la Vega de Río Verde, plagados de socavones que hacen peligroso su tránsito


Francisco Prados se hace eco de la preocupación de los usuarios de los caminos de la ‘Vega Primera’ y ‘Vega Segunda’, especialmente agricultores, quienes se quejan de hay numerosos agujeros en  ambos viales al parecer, por la rotura de una tubería y el tránsito de camiones.
 
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha planteado al Gobierno municipal del PP y el PA la necesidad de hacer un ‘Plan Urgente de Asfaltado’ que acabe con los innumerables socavones y baches existentes en los caminos de acceso a la Vega de Río Verde. El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las quejas de los usuarios de los caminos de la ‘Vega Primera’ y ‘Vega Segunda’, especialmente agricultores, quienes se quejan de que hay numerosos agujeros que pueblan el gastado asfalto de ambos viales al parecer, por la rotura de una tubería y el tránsito de camiones.

Prados ha alertado de que ya hay entre los agricultores bastante preocupación  por lo que empieza a ser una peligrosa ‘ruta de los baches’. “Y es que hay tantos y en tantas partes que no hay coche o moto que se libre y de con sus bajos contra el asfalto o, lo que es peor, con los conductores de las motos en el suelo, como ya ha ocurrido”.

“Hay que reparar con urgencia los socavones del Camino de la Vega Primera. En estos momentos es una vía con mucho uso por parte de los agricultores ya que están terminado la poda de las chirimoyas y comienzan a polinizar las flores de los mencionados árboles subtropicales. Mantener la carretera en este estado es un autentico peligro, ya que es utilizada masivamente por los agricultores. Al parecer, ya ha  habido accidentes de moto a causa de los socavones, por lo que es urgente su reparación”, ha alertado Francisco Prados.

El PSOE ha ido incluso un poco más allá y quiere que el Ayuntamiento invierta en un ‘Plan de Asfaltado’ que renueve el piso de los caminos de la Vega y, luego, se extienda a otros pagos y accesos a explotaciones agrícolas, según indiquen los técnicos municipales tras hacer un estudio de necesidades y prioridad de actuación.

Francisco Prados ha subrayado que parchear estos, cada vez que aparecen los baches, no es la solución “porque vuelven a aparecer, se hacen cada vez más grandes y, además, es hasta peligroso. Es hora de acometer una renovación total del asfalto y, antes, adecuar todas las infraestructuras de riego, cunetas y acequias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756