26 julio 2013

El PSOE reclama el arreglo del Camino del Berenguer, en La Herradura


Censi Ruiz recuerda que hace más der un año que el PP y el PA se comprometieron en el Pleno a urbanizarlo:

No sabemos la razón de por qué no se han acometido las obras del Camino del Berenguer, máxime cuando el propio responsable del Ayuntamiento nos aseguró públicamente que ya estaban previstas estas obras”
 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado el arreglo del Camino del Berenguer, en La Herradura, cuyo vial, ha denunciado la concejal Censi Ruiz, sigue sin asfaltar y sin iluminación un año después de que  el Gobierno del PP se comprometiera públicamente a urbanizarlo.

La edil del PSOE ha preguntado al teniente de alcalde de La Herradura, el popular Juan José Ruiz Joya, dónde están los técnicos municipales que él aseguró estaban ya trabajando en julio de 2012.

“No sabemos la razón de por qué no se han acometido las obras del Camino del Berenguer, máxime cuando el propio responsable del Ayuntamiento nos aseguró públicamente que ya estaba previsto. Ha pasado un año desde que hicimos la denuncia y todo sigue igual con el camino de tierra, hoyos por todos lados, sin iluminación ni elementos de seguridad”, ha argumentado Censi Ruiz quien ha advertido del peligro para vehículos y peatones por la dejadez del teniente de alcalde del PP.

La edil del PSOE ha recordado que el PP y el PA, en el Pleno del mes de septiembre de 2011, se comprometieron, a propuesta del PSOE, no solo al arreglo del Camino del Berenguer sino también a la creación de un mirador en lo alto de la colina, “algo que tampoco se ha hecho y que puede ser un atractivo turístico, pues desde allí hay unas vistas maravillosas de la bahía de La Herradura”.

Censi Ruiz ha justificado la necesidad de arreglar el camino del Berenguer asegurando que es un vial muy utilizado por los herradureños que trabajan en las urbanizaciones del lugar. Además,  conecta el Barranquillo cercano a la Herradura y la urbanización de la Punta de la Mona, cuya población se triplica ahora, en verano.

“El teniente de alcalde del PP y delegado para La Herradura adquirió un compromiso que no ha cumplido y volvemos a poner en evidencia que es necesario quitar los hoyos, reparar cunetas, afianzar el trazado, ampliarlo, asfaltarlo y añadir vallas ‘quitamiedos’. A estos trabajos hay que añadir la iluminación y la canalización del suministro y evacuación de aguas con nuevas arquetas”, ha indicado Censi Ruiz, quien ha lamentado el olvido, “esperamos que no intencionado”, de un lugar muy importante para La Herradura.

“Los vecinos de los distintos barrios de La Herradura merecen la misma atención por parte de la Tenencia de Alcaldía. Todos pagan sus impuestos y esperan que su Ayuntamiento los atienda. Lo digo siempre, no todo en La Herradura son las aceras del paseo marítimo”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756