02 noviembre 2012

El PSOE exige una respuesta rápida, clara y contundente en el conflicto del Acuario



Pide al Gobierno Municipal que rescate la concesión y asuma los salarios de la plantilla mientras reprocha que hayan intentado dejar a los trabajadores en el desempleo, “sin ninguna seguridad”, cuando había soluciones alternativas.

Cuadro de texto: NOTA DE PRENSAEl portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha exigido al Equipo de Gobierno una respuesta rápida, clara y contundente en el conflicto laboral generado por la empresa concesionaria de la explotación del Acuario y el Parque Ornitológico Loro Sexi, ‘Blue Displays’, la cual no paga a sus trabajadores desde hace cuatro meses.

Prados ha insistido en que el Ayuntamiento debe dar respuesta a los 18 trabajadores afectados, “no dejarlos tirados bajo ningún concepto”, por lo que ha se ha mostrado partidario de que el Consistorio sexitano haga un ‘secuestro’ del Acuario, es decir, que asuma la plantilla y le abone sus salarios hasta la llegada de otra empresa.

Asimismo, desde el PSOE apuestan porque en el pliego de condiciones que elabore el Ayuntamiento para la concesión administrativa del Acuario se incluya una clausula que ‘obligue’ a la empresa adjudicataria a hacerse cargo de la actual plantilla puesto que ya tiene una amplia experiencia y alta cualificación.

“El PSOE tiene una posición muy clara respecto al Acuario y es que no se debe, bajo ningún concepto, dejar en la estacada a los trabajadores. Hay que darles respaldo, seguridad y estabilidad y si para eso el Equipo de Gobierno del PP y el PA tiene que apretarse el cinturón, que reduzca en cargos de confianza, rebaje los presupuestos que dedican a fiestas y banderas y priorice el derecho de los trabajadores”, ha argumentado Francisco Prados, quien ha evidenciado que se “han intentado dejar a los trabajadores en el desempleo, sin ninguna seguridad” con escasas posibilidades de firmar contratos a posteriori con quien se quede el Acuario cuando son profesionales con una gran experiencia y dedicación”.

Los socialistas ya han presentado una serie de propuestas ante la situación extrema que se vive en el Acuario de Almuñécar. En el Pleno de esta mañana ha instado al Equipo de Gobierno a  que, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Publico, el Ayuntamiento ocupe las instalaciones de manera inmediata para comprobar el estado en que se encuentran los animales y el recinto. “La fauna e instalaciones precisan de continuidad  y que el magnífico servicio que dan estos trabajadores no se interrumpa”, ha dicho Prados.

El portavoz socialista también ha pedido que se adjuque, por ‘procedimiento de emergencia’, la gestión, explotación y mantenimiento del Acuario a alguna de las tres empresas que ya han mostrado interés al Ayuntamiento y que estas, a su vez, subrogen la totalidad de la plantilla del Acuario“, respetando las condiciones laborales. “Mientras tanto, el Consistorio se hará cargo de los salarios hasta que llegue la nueva empresa”, ha añadido.

Finalmente, desde el PSOE han apremiado al Equipo de Gobierno, a que tomen como medida provisional la suspensión de pagos de facturas pendientes a la empresa adjudicataria ‘Blue Displays’como garantía por los daños y perjuicios causados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756