07 noviembre 2012

El PSOE reclama al equipo de Gobierno la creación inmediata de la ‘Bolsa Social de Trabajo’



Francisco Prados se hace eco del malestar ciudadano por el retraso de más de un año  en su puesta en marcha y denuncia que el PP y el PA no están haciendo lo suficiente para intentar paliar el grave problema de desempleo que sufren Almuñécar y La Herradura, donde hay cerca de 4.000 personas paradas


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar ha reclamado al equipo de Gobierno la creación de la ‘Bolsa Social de Trabajo’, medida aprobada por el Pleno a instancias del PSOE hace más de un año y que el Gobierno municipal del PP y el PA han demorado sin ninguna justificación. El portavoz socialista, Francisco Prados, ha exigido más atención para las familias de Almuñécar y La Herradura cuyos miembros están en paro y ya han agotado las prestaciones, y a los que la acuciante situación de crisis económica “está asfixiando hasta llevarlos a límites de pobreza”..

Prados ha denunciado que el Ayuntamiento no están haciendo lo suficiente para intentar paliar el grave problema de desempleo que sufren Almuñécar y La Herradura, donde hay cerca de 4.000 personas paradas según los últimos datos.

Prados ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que poner en marcha y dinamizar la ‘Bolsa Social de Trabajo’ con el objetivo de que estos miles de desempleados, muchos de ellos los de larga duración, tengan la opción de  trabajar para el Consistorio en periodos de entre tres y seis meses. “Así por lo menos podremos aliviar su preocupante situación familiar”.

 El PSOE ha emplazado a PP y PA a renunciar a otros gastos, que no son necesarios en el Ayuntamiento de Almuñécar y la tenencia de Alcaldía de La Herradura para crear y dotar de presupuesto a la ‘Bolsa de Trabajo’.

“Existe gran malestar entre las personas desempleadas que están esperando la creación de la Bolsa de Trabajo y a las que se dijo que se iba a ayudar desde el Ayuntamiento. Hace más de un año que esperan. La sensación entre los ciudadanos es que en este Ayuntamiento nada cambia gobierne quien gobierne y solo se ayuda y se contrata a gente con el carné de uno u otro partido”.

“Ya lo advertimos cuando llevamos la propuesta al Pleno para crear la ‘Bolsa de Trabajo’: el PP y el PA tienen que dar respuesta a los desempleados, deben dar una oportunidad a quien más lo necesita. Y no pueden caer en el error de llamar solo a los suyos. Los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura se están quejando de que su Ayuntamiento no les ayuda”.

Prados ha reclamado el inicio inmediato del programa de contrataciones temporales para el Ayuntamiento y que éste tenga en cuenta la situación familiar del demandante de empleo, es decir, si hay ingresos, ayudas sociales agotadas o hipoteca con riesgo de impago.

El portavoz socialista ha argumentado que es más necesario crear empleo que organizar fiestas, por lo que ha exigido al equipo de Gobierno del PP y el PA un esfuerzo en este sentido “y que cumpla lo que se aprobó en el Pleno”.

“Lo más importante  en este momento es crear empleo y a ayudar a personas y familias que lo están pasando mal. Esa debe ser la prioridad política de este Ayuntamiento. A partir de aquí, todo lo demás”, ha subrayado Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756