28 noviembre 2012

El PSOE espera que PP y PA aprueben en el Pleno la propuesta socialista “para crear de una vez” la ‘Bolsa Social de Trabajo’

Prados afirma que la alcaldesa no puede eludir más esta demanda ciudadana y ha recordado que hace más de un año y medio aseguró que la pondría en marcha.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar espera que el Gobierno municipal del PP y el PA cumpla de una vez su compromiso de crear la ‘Bolsa de Trabajo’, tras la inclusión de esta importante medida social en el Pleno a instancias del PSOE.

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha afirmado que la alcaldesa no puede eludir más esta demanda ciudadana y ha recordado que hace más de un año y medio PP y PA aseguraron que la pondrían en marcha.

“El Ayuntamiento podría haber contratado ya a muchos almuñequeros y herradureños cuya situación familiar es muy difícil porque no tienen trabajo y han agotado o no tienen ningún tipo de prestación por desempleo”, ha argumentado Prados, quien ha criticado que, mientras, PP y PA han hecho algunas contrataciones “a dedo y a gente cercana”.

“Hemos perdido un tiempo precioso para estas familias. Ellos no entienden por qué, un año y medio después, el Pleno tiene que volver a discutir la creación de esta ‘Bolsa de Trabajo’. El PP y el PA tenían que haber dado ya respuesta a esta demanda social”, ha añadido.

Francisco Prados ha asegurado que el Ayuntamiento debería haber hecho mucho más para paliar el grave problema de las cerca de 4.000 personas que están paradas en Almuñécar y La Herradura según los últimos datos.

“La ‘Bolsa Social de Trabajo’ daría la oportunidad a muchos de estos miles de desempleados, muchos de ellos los de larga duración, con cargas familiares y sin ningún ingreso, de trabajar en el Ayuntamiento en periodos de entre tres y seis meses”, ha explicado Prados, quien cree que así se alivia la preocupante situación familiar de mucha gente.

“Hay que dotar de presupuesto a la ‘Bolsa de Trabajo’ y ponerla en marcha inmediatamente. Eso es lo que esperan de nosotros nuestros vecinos y eso es lo que tenemos que hacer porque ya hay bastante malestar entre las personas desempleadas con este problema”, ha indicado.

“Lo dijimos cuando llevamos la propuesta al Pleno para crear la ‘Bolsa de Trabajo’ hace año y medio y lo repetimos ahora: el Gobierno municipal tiene laobligación de trabajar para todos. Debe dar respuesta a los desempleados y hacerlo en función de su situación familiar (ingresos, ayudas sociales agotadas o hipoteca con riesgo de impago). “En Almuñécar y La Herradura es más necesario crear empleo que organizar fiestas. Así que a arremangarse y a trabajar por quienes esperan algo más de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756