29 octubre 2012

Teresa Jiménez llama a la acción de los socialistas para recuperar la credibilidad y la confianza

El PSOE de Granada celebra la reunión constitutiva del nuevo el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos.

“Todos los debates nos deben conducir a la acción porque nos jugamos seguir avanzando en democracia o cargárnosla”, afirma la secretaria general de los socialistas.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido la necesidad de construir un proyecto alternativo “desde la autocrítica” y “desde la defensa de los valores socialistas, que “sitúe a las personas y al empleo como máxima prioridad. “Un proyecto -ha dicho- “que rescate a las personas y no a los bancos, que rechace la austeridad y el déficit como únicas respuestas y que, desde los principios y valores progresistas y de izquierdas, permita recuperar la credibilidad y la confianza, siendo coherentes en lo que decimos y hacemos donde gobernamos”.
Así lo manifestó anoche la dirigente socialista durante la reunión constitutiva del nuevo el Comité Provincial, celebrada en Tiena, y donde señaló que el PSOE debe “transformar el descontento y la indignación que anida en la calle en acción política, en ideas claras y en respuestas eficaces”.
En la reunión del Comité, máximo órgano entre congresos y formado por 369 miembros, Teresa Jiménez subrayó que es el momento de reaccionar en el seno de la organización para ofrecer soluciones y recuperar la confianza ciudadana y “ser la voz de más gente y de la gente que más nos necesita”.
“Todos los debates nos deben conducir a la acción, necesitamos un partido fuerte que responda a las necesidades de la gente porque nos jugamos seguir avanzando en democracia o cargárnosla, no por la crisis, sino por el programa oculto del PP”, destacó Teresa Jiménez, que instó a la militancia a “salir a la calle con la cabeza alta, reconociendo nuestros errores, pero también nuestros aciertos, porque las mayores conquistas del país tienen las siglas del PSOE”.
La secretaria general de los socialistas afirmó que el PSOE tiene que “ofrecer alternativas a las políticas de una derecha que está quebrando un modelo de convivencia, destruyendo consensos, tirando por la borda derechos conquistados durante años, debilitando la democracia, agrandando la brecha de la desigualdad, y cuestionando el Estado de las Autonomías que ha permitido los mayores niveles de bienestar y progreso a Andalucía y Granada”.
Además, se refirió a los recortes del Gobierno del PP y criticó la paralización de infraestructuras que había impulsado el PSOE, como el AVE, algo que, a su juicio, “supone un ataque directo a la ciudadanía frente a un PP granadino sumiso, impotente y sin ningún poder de influencia en Madrid”.
La dirigente socialista se refirió también a la elección de las direcciones locales de las agrupaciones socialistas de la provincia, un proceso que ya ha finalizado con una importante renovación, ya que 66 secretarios generales asumen el cargo por primera vez. Además, apuntó que el proceso de renovación de la Ejecutiva Provincial también ha culminado con la elección de los representantes al frente de las secretarías comarcales, que permitirá la constitución inmediata de los grupos de Acción Comarcal.
“Somos un partido de vanguardia, que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y, sin abandonar una forma de militancia tradicional, tenemos que abrirnos hacia una nueva forma de vivir y hacer socialismo sin perder el contacto con la sociedad”, aseguró.
“Da la impresión de que hemos hecho en apenas diez meses un viaje de regreso al pasado”, advirtió la secretaria general de los socialistas al tiempo que afirmó que el PP “nos sobrecoge, casi a diario, con medidas y declaraciones que parecen sacadas de la peor pesadilla del peor de los tiempos, de un tiempo que ya creíamos superado”.
Ante ello, pidió a la militancia “fuerza y ánimo” para que la “involución” que trae el PP “no nos paralice y no nos haga olvidar los valores por los que lucharon mujeres y hombres socialistas en tiempos muy difíciles”, valores que, dijo, “defendimos en el inicio de la democracia y en la lucha por nuestra autonomía”. “Tenemos que luchar para no dejarnos en el camino lo mejor de nosotros mismos, esa ilusión y esa confianza que nos ha permitido avanzar en democracia, progreso y bienestar”, agregó.
A su juicio, de esta crisis se saldrá “si se evita que el PP la convierta en una crisis social y en un retroceso ideológico que se lleve por delante todos los derechos y todas las libertades”. “Contribuyamos desde Granada a la puesta a punto del partido que nos permita recuperar la credibilidad política y la confianza de la gente”, indicó Teresa Jiménez.
El Comité Provincial del PSOE, que contó con una numerosa participación de sus representantes y una treintena de intervenciones, aprobó además tres resoluciones. La primera incluye medidas para frenar los desahucios. La segunda plantea reivindicar al Gobierno Central que modifique los Presupuestos Generales del Estado con el fin de garantizar la prestación de los servicios público y detener la “agresión intolerable” a Granada y a Andalucía. La última resolución aprobada se refiere a la defensa del modelo social en Andalucía. El Comité también aprobó la Comisión Provincial de Listas.
Los socialistas granadinos tuvieron además palabras de recuerdo y reconocimiento para la histórica militante del partido Palmira Noguera, fallecida recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756