27 octubre 2012

El PSOE valora positivamente el apoyo de la Junta a los centros públicos de Almuñécar y La Herradura, donde se han hecho diferentes obras de mejora

Francisco Prados destaca en la visita de la delegada de Educación al CEIP Arcos de Torrecuevas el compromiso del Gobierno socialista de Andalucía con las familias y con los servicios que garantizan el acceso universal a una educación gratuita y de calidad “pese a los recortes de Mariano Rajoy y del PP”


El secretario general del PSOE-A de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha valorado positivamente la visita de la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, al Colegio Público de Infantil y Primaria Arcos de Torrecuevas en Almuñécar. Prados ha destacado que esta visita, en la que la Delegada ha compartido comedor con los escolares, es una clara muestra de apoyo de la Junta a los centros
públicos de Almuñécar y La Herradura,  en los que se han hecho diferentes obras de mejora de sus instalaciones .

El CEIP Arcos de Torrecuevas es uno de los centros que va a modernizar sus instalaciones dentro de las actuaciones previstas en la provincia de Granada gracias al Plan de Oportunidades Laborales para Andalucía (Plan OLA) puesto en marcha por la Junta. En total se van a invertir en este colegio 100.000 euros.

“La Junta tiene un compromiso firme con las familias y con los servicios que garantizan el acceso universal a una educación gratuita y de calidad, así como a la igualdad de oportunidades. Este compromiso se hace todavía más patente en momentos de crisis económica y de recortes por parte del Gobierno del PP", ha subrayado Prados.

La Delegada Ana Gámez recordó tras el recorrido de las instalaciones del Colegio Público de Infantil y Primaria Arcos de Torrecuevas, donde cursan sus estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria 196 niños y niñas, el apoyo de la Consejería de Educación a las familias con ayudas como la gratuidad de libros de texto, el mantenimiento de transporte escolar y los servicios de comedor.

En este sentido, Prados ha recordado que en Almuñécar y La Herradura hay cinco colegios (La Noria, La Santa Cruz, San Miguel, Arcos de Torrecuevas y Las Gaviotas (La Herradura) y  dos institutos (Antigua Sexi y Al-Ándalus) que ofrecen servicio de comedor. En total, ha dicho, son 651 alumnos los que disfrutan de este servicio complementario que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Además, un 90 por ciento del total de las familias están bonificadas, lo que supone un ahorro para la economía de las familias del municipio de 227.543 euros, cuantía que asume la Junta de Andalucía. Bastan como ejemplo los 162 alumnos del CEIP Arcos de Torrecuevas que son usuarios del servicio de comedor y de los cuales el 95 por ciento de sus familias son beneficiarias de bonificación”, ha incidido Francisco
Prados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756