03 agosto 2012

El PSOE pide la construcción de una rotonda en la N-340, a la altura de Las Palomas, para mejorar el acceso a La Herradura y a más de 1.500 viviendas

Censi Ruiz afirma que la rotonda, aparte de mejorar la seguridad (en este tramo ha habido numerosos accidentes) acabaría con las incontables multas a los vehículos que giran a la izquierda en el acceso de Las Palomas cuando circulan en dirección a Málaga, ignorando la señal que prohíbe esta maniobra.


El Grupo Municipal Socialista ha llamado la atención sobre el peligro que supone el acceso a La Herradura por la carretera de Las Palomas desde la N-340. La concejal Censi Ruiz ha advertido que el cruce es un riesgo y que sería necesario construir una rotonda para que aquellos vehículos que circulan en dirección a Málaga por esta vía y quieran ir a La Herradura, no tengan que circular más de dos kilómetros para dar la vuelta porque el giro a la izquierda está prohibido.

“Vamos a pedir al Gobierno municipal del PP y el PA que traslade urgentemente este problema a Fomento para que se construya la rotonda. Es necesario para la seguridad vial y para La Herradura, que necesita buenos accesos y fáciles”, ha declarado Censi Ruiz.

“Además, los vecinos de las urbanizaciones de la zona han reclamado también una solución para poder entrar sin tener que irse a la entrada principal de La Herradura  o dar la vuelta después del túnel de Cerro Gordo, a Cantarriján o al límite de nuestra provincia con la de Málaga”, ha añadido la edil socialista.

Desde el PSOE han señalado que la rotonda, aparte de mejorar la seguridad (en este tramo ha habido numerosos accidentes) acabaría con las incontables las multas que ha impuesto la Guardia Civil de Tráfico a los que giran a la izquierda en el acceso de Las Palomas cuando circulan en dirección a Málaga, ignorando la señal que prohíbe esta maniobra.

“El ministerio de Fomento tiene que ser sensible a esta demanda de la construcción de una rotonda en la N-340 para regular el tráfico en este punto conflictivo. Es una de las entradas a La herradura y urbanizaciones como la de Las Palomas, los Cármenes del Mar, los Romeros, Montepino, Tropicana y Girasoles, alrededor de 1.500 viviendas”, ha explicado Censi Ruiz, quien ha dicho, además, que de esta forma, quienes quisieran acceder a la parte occidental de La Herradura, no tendrían que atravesar todo el paseo, “con lo que eso supone, sobre todo, en temporada alta. La rotonda daría mayor fluidez al tráfico rodado en el paseo herradureño, evitando el tránsito de muchos coches”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756