14 agosto 2012

El PSOE pide al PP que no acabe con la prestación de 400 euros con la que subsisten muchas familias almuñequeras y herradureñas


Francisco Prados argumenta que antes de acabar con esta renta mínima con la que subsisten muchos almuñequeros y herradureños, el PP debería preocuparse por los problemas reales de las personas, impulsar políticas activas de empleo y dejar de obsesionarse por los mercados

 
El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura ha advertido que muchas familias sexitanas cuyos únicos ingresos en estos momentos son los 400 euros del programa PREPARA corren el riesgo de quedarse en la miseria más absoluta si el Gobierno de Rajoy lo suprime mañana, tal y como tiene previsto en su plan de recortes.

Prados ha argumentado que antes de quitar esta renta mínima con la que subsisten muchos almuñequeros y herradureños, el PP debería preocuparse por impulsar políticas activas de empleo.

“Tenemos un Gobierno obsesionado por el déficit y los mercados y no por los problemas reales de las personas. De no prorrogarse el Plan Prepara durante al menos un año, solo en Andalucía más de 100. 000 familias se quedarán sin una renta mínima y eso en nuestros pueblos es un drama para muchas familias", ha explicado el responsable socialista.

 Para evitar la desaparición de estas ayudas, el PSOE de Almuñécar y La Herradura va a pedir al Gobierno central que asuma su responsabilidad y deje de dar una respuesta inhumana a la situación de crisis que están viviendo estas familias andaluzas y que prorrogue el Plan Prepara durante al menos un año. Para ello, Francisco Prados ha anunciado que llevarán una moción al Pleno pidiendo que no se quite la prestación por desempleo.
                                                                                                       
“El paro es el principal problema de los españoles. La actuación del Gobierno agrava día a día este problema y sus consecuencias más negativas para las familias. La última encuesta de población activa pone de manifiesto el dramático aumento del desempleo, el incremento del número de parados de larga duración y el de los hogares con todos sus miembros en paro”, ha comentado Francisco Prados, quien ha lamentado que las políticas desarrolladas por el PP, “lejos de atajar el problema del paro lo agravan. La reforma laboral, al abaratar y facilitar el despido en tiempos de crisis, está provocando una sangría insoportable en términos de empleo”.
                                                                           
“Las políticas del Gobierno de Rajoy están provocando la fractura social de España: más paro, menos protección, menos derechos, y contra toda recomendación comunitaria, menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados. En estos siete meses, se ha destruido tanto empleo como en todo el año 2011, siendo éste uno de los peores ejercicios desde que existen las series históricas. En este contexto, la continuidad del programa PREPARA es una necesidad de primer orden pues ha mostrado largamente su eficacia”, ha destacado el responsable socialista.

“No podemos permitir que el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400€ para poder vivir. Es una falta de respeto hacia personas que han perdido su trabajo y se encuentran en una situación límite. Es responsabilidad del Gobierno dar una respuesta a quienes peor lo están pasando, por eso lo vamos a pedir formalmente en el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar”, ha añadido.
                                                               
"Esperamos que se acabe con esta incertidumbre. No hay que esperar al día 15 de agosto para tomar una decisión" . "", ha alertado el dirigente socialista, para quien el dato "viene a demostrar que las políticas que se están desplegando no están siendo tapón para frenar la destrucción de empleo, sino que están remando a favor del ciclo destructivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756