03 agosto 2012

El PSOE pide un plan de mejora para el paseo de Velilla ante las quejas de los vecinos por la deficiente limpieza y los vicios de construcción del paseo

Francisco Prados reclama también la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses, subir el tamaño de los poyetes que limitan el paseo con la playa y mayor presencia de la Policía Local.


  El secretario general del PSOE de Almuñécar y portavoz municipal, Francisco Prados, ha pedido al Gobierno municipal un plan de mejora para el paseo de Velilla ante las quejas de los vecinos por la deficiente limpieza en alcorques y parterres, el volumen de las palmeras, la falta de marquesinas en las paradas de autobuses urbanos y el tamaño de los poyetes que limitan el paseo con la playa.

Prados ha argumentado que el paseo de Velilla necesita mayor atención por parte de los servicios de mantenimiento municipales, sobre todo en esta época de verano, “cuando su población se triplica y son más evidentes las carencias de la zona.

El portavoz socialista ha criticado que los tres años de interminables obras en Velilla no han dado como resultado el moderno y sofisticado espacio que prometieron a los vecinos sino un paseo hecho con materiales de mala calidad, con fallos graves de jardinería y en el que no trabajó una sola persona de Almuñécar durante su construcción pese a ser una obra financiada por el Ayuntamiento.

“Una vez terminadas las obras de acondicionamiento del parking, es imprescindible tener un plan de mantenimiento y la limpieza regular del pasoe. Así evitamos dar mala imagen y a la vez acabamos con posibles riesgos para peatones y vehículos. Actualmente hay muchas deficiencias, vicios de construcción que el Ayuntamiento debe que ir corrigiendo. También han aparecido necesidades de limpieza y mantenimiento de jardines. Por ejemplo, las palmeras están invadiendo la acera y el carril bici. Todo esto hay que arreglarlo y luego procurar mantenerlo”, ha explicado.

“Además, la construcción del carril bici y el nuevo acerado sobre el que ya había, ha producido una disminución de altura en los poyetes que dificulta el descanso de las personas, fundamentalmente a los mayores, y supone un riesgo de caída para los niños”, ha añadido el portavoz socialista, quien ha reclamado al Gobierno municipal de PP y PA una respuesta rápida a estos problemas.

Por otra parte, el PSOE ha manifestado la necesidad de potenciar el uso del transporte público en una zona saturada por la alta densidad de edificación (alrededor de 1.700 apartamentos). “Velilla está alejada del centro de Almuñécar y, por tanto, para desplazarse desde o hasta allí es necesario utilizar una bici, motocicleta o coche. Como el espacio es limitado por la densidad de edificación y sigue faltando espacio para aparcar, es necesario potenciar el uso del transporte público, primero reforzando las líneas de autobuses en estos meses de verano y, luego, instalando marquesinas en las paradas que protejan a los usuarios del sol, del viento y de la lluvia mientras esperan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756