28 enero 2011

El PSOE de Almuñécar y La Herradura presentará una lista renovada, con amplia presencia de La Herradura y los barrios


                               

El PSOE de Almuñécar y La Herradura presentó anoche en la ‘Casa del Pueblo Ramón Martín’ la candidatura a las próximas elecciones municipales. El secretario general de la Agrupación sexitana, Francisco Prados, ha destacado que se trata de una lista renovada, hay 15 nuevas incorporaciones, en la que hay una representación muy importante de los distintos barrios y sobre todo de La Herradura. Prados ha afirmado que el máximo objetivo es recuperar la Alcaldía para los ciudadanos “con ideas claras y valores como la transparencia, la honestidad y el trabajo duro.

Entre las nuevas incorporaciones está, en el segundo puesto, la actual secretaria de Organización del PSOE sexitano, Ascensión Ruiz. A ella se suma, en tercer lugar, Manuel Contreras Rodríguez, profesor y actual director del CEIP Torrecuevas. El resto de la candidatura la componen: Isabel Martin Díaz, Sergio Paramo Estévez, Begoña Folgueira Valera, Pablo Ruiz Díaz, Belén Castillo Palacios, Francisco David Puertas Pretel, Mari Gracia García García, Francisco Ruis Morales, Elena Fernández Cabrera, Rafael de Haro Pozo, Mari Carmen Pérez Martín, José López Sánchez, Mari Carmen Alonso Fajardo, José Jiménez Martín, Dolores Pretel Jiménez, y Joaquín Ligero Páramo. Como suplentes irán Concepción Palma Sánchez y Enrique Marín Fajardo.

Francisco Prados ha subrayado que el PSOE pretende recuperar la participación de los ciudadanos en el Ayuntamiento y que éste tenga las puertas abiertas para todos. “La administración municipal está para ayudar a los vecinos, a todos los vecinos, no a unos pocos. Y debe hacerlo de manera eficaz y cercana”.

El candidato a la Alcaldía ha afirmado también que es necesario sacar a Almuñécar y La Herradura de la situación de parálisis en la que el actual Gobierno municipal la ha sumido.

“Tenemos que hacer de Almuñécar y La Herradura ciudades dinámicas y con trabajo. El Gobierno de Convergencia Andaluza tiene un proyecto quemado, con un alcalde que ha estado tres años sin hacer nada y que únicamente se ha movido en la recta final de la legislatura. La política de Benavides ha sido, como siempre, una política electoralista cuyo efecto ya conoce todo el mundo”, ha indicado.

El programa de Gobierno del PSOE sexitano va a tener en cuenta también en cuenta la sostenibilidad, poniendo énfasis en lo que diferencia Almuñécar de otros municipios, apoyando a sectores económicos como el turismo, la agricultura, y el comercio, “que son complementarios y que pueden solucionar muchos de los problemas de empleo”.

El programa del PSOE de Almuñécar y La Herradura también dedicará especial atención a la Ley de Dependencia “para que realmente llegue a todos los ciudadanos que lo necesiten y no haya que devolver dinero por falta de prestación de la misma como ha ocurrido”.

Francisco Prados ha comentado también que el PSOE trabajará por la construcción definitiva del Palacio de Justicia y porque se terminen las infraestructuras. También se ha comprometido a que La Herradura se convierta en Entidad Autónoma Local (ELA)

Esta tarde se constituirá el comité electoral que se encargará de elaborar el programa con el que el PSOE de Almuñécar y La Herradura concurrirá a las elecciones de mayo. “Estamos recogiendo propuesta de los distintos sectores sociales, economicos, culurales y deportivos. También de las asociaciones de vecinos. Va a ser un programa participativo que contenga lo que nos pidan los ciudadanos”.Prados ha añadido que el PSOE apostará por la sostenibilidad medioambiental, por la innovación en la agricultura y el desarrollo turístico ordenado, de calidad y accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerta Granada 18, CP 18690, Almuñécar.

E-mail:psoealmunecar@hotmail.com

Tfno: 958-882-756